Electrónica: una industria prometedora pero compleja

El mercado de la electrónica online ascendió a 344 mil millones de dólares en 2021, esto equivale a un 6.2% del total de la industria de ecommerce. Este dato claramente nos deja ver que tu audiencia está acostumbrada a comprar productos electrónicos por internet. Sin embargo, no es el sector más fácil en el que triunfar. Los clientes no son leales y suelen comparar precios, características y reseñas antes de comprar. Dada una mayor variedad y complejidad de los productos electrónicos de consumo, los consumidores exigen información y diferentes formas de hacer preguntas. Por lo tanto, la interacción con el cliente es la forma de generar confianza en la industria de la electrónica de consumo.

Obtén más información sobre nuestras soluciones de servicio al cliente de productos electrónicos

Soluciones de servicio al cliente de productos electrónicos

En Salesupply estamos especializados en servicio al cliente en la industria de productos electrónicos. Sabemos mejor que nadie cuáles son sus puntos débiles y cómo resolverlos. Podemos fortalecer tu marca ante los siguientes desafíos de los consumidores de productos electrónicos:

Complejidad del servicio al cliente

El servicio al cliente de productos electrónicos es complejo. Tienes que lidiar con la necesidad de rapidez, combinada con unos importes medios de compra elevados y productos de características complejas. Además, los consumidores de productos electrónicos son conocidos por realizar una investigación exhaustiva antes de pedir ayuda, por lo que el acceso a la información sobre los productos (casi) en tiempo real es clave para los empleados del servicio al cliente. En Salesupply hacemos esto cada día. Brindamos servicio al cliente con nuestros más de 800 agentes formados en 36 idiomas y en 3 zonas horarias. Brindamos servicio al cliente por teléfono, chat (livechat), correo electrónico, gestión de reseñas, redes sociales y WhatsApp. De esta manera, ofrecemos a tus clientes el mejor servicio posible independientemente del canal.

Empatía ante todo

Hay una gran necesidad de empatía en este sector, en el que la vida útil de los productos puede llegar inesperadamente a su fin. Los clientes quieren ser escuchados y comprendidos. Cuando los clientes se sienten frustrados y decepcionados con una empresa porque el producto que han comprado ha dejado de funcionar, un excelente servicio al cliente puede ayudar a retenerlos e, incluso, convertirlos en clientes fieles.

Devoluciones

Dentro de la industria de la electrónica de consumo, las devoluciones suelen ser un problema. Los dispositivos electrónicos son vulnerables y hay mucha tecnología involucrada en su fabricación. Por lo tanto, el proceso de devolución debe manejarse con cuidado. En Salesupply, controlamos las devoluciones de principio a fin. Cuando el producto llega a nuestras manos, lo inspeccionamos, reembolsamos al cliente y ejecutamos un software específico para probar el producto. De esta manera, podemos ahorrar costes y agregar valor al proceso.

Periodos de alto volumen

Las temporadas y momentos pico son un hecho dentro de la industria de la electrónica de consumo. La temporada de compras navideñas, el Black Friday y lanzamientos de productos dan como resultado períodos de gran volumen. Durante estos momentos, es de suma importancia poder aumentar rápidamente la capacidad del servicio al cliente. En Salesupply, podemos hacerlo. Tanto si necesita agentes compartidos como agentes dedicados, tenemos la capacidad de escalar cuando sea necesario.

Marcas de productos electrónicos que confían en Salesupply

Marcas de productos electrónicos que usan nuestras soluciones de servicio al cliente:

'Caso de estudio: Expert'

 Expert usa los servicios de Salesupply para asistir a sus clientes online


¿Quién? Expert es el grupo de consumo de productos electrónicos más grande de Alemania

 

Servicios: Salesupply cubre los canales convencionales de soporte para la tienda online de Expert. Lo hace respondiendo a las consultas de los clientes por teléfono y correo electrónico. Salesupply también responde a las valoraciones y comentarios de los clientes. La pandemia puso a prueba la flexibilidad de la solución de atención al cliente de Expert y Salesupply. En un muy poco tiempo, Salesupply consiguió hacer crecer el equipo de servicio al cliente de la tienda online en un 80 %. Con ello, en Expert lograron alcanzar sus objetivos de servicio al cliente, incluso, con el fuerte crecimiento de las ventas online.

 

Lea más sobre cómo Salesupply apoya a Expert aquí.

'Caso de estudio: TonerPartner'

El servicio al cliente de Toner Partner está diseñado para fidelizar a los clientes


¿Quién?
 TonerPartner es un distribuidor online líder en tóner, cartuchos de tinta y accesorios para impresoras, que está activo en la mayor parte de Europa.

 

Servicios: Salesupply se encarga de todo el servicio al cliente de TonerPartner fuera de Alemania. Para TonerPartner, es vital contar con clientes leales y recurrentes. Las tiendas web que defienden la fidelidad de los clientes deberían de contar con un departamento de servicio al cliente que destaque en su labor. "En Salesupply son muy pragmáticos, se configura rápidamente y su calidad del servicio es buena”, explica Oliver Ahrens, CEO de TonerPartner.

 

Lea más sobre cómo Salesupply apoya a TonerPartner aquí.

¿Por qué subcontratar tu servicio al cliente con Salesupply?

  • tick100% Especialistas en ecommerce
  • tick15 años de experiencia en ecommerce
  • tickCobertura internacional en 36 idiomas y en 3 zonas horarias.
  • tickLos servicios incluyen: atención al cliente en temporada alta y estacional, tardes y fines de semana.
  • tickTeléfono, correo electrónico, chat (livechat), WhatsApp y más.
  • tickIntegración rápida con las interfaces existentes
  • tickInformes en tiempo real a través de un panel de control personal
  • tickOperadores dedicados o compartidos en función de tu volumen de ventas.

Preguntas frecuentes

Pensar en subcontratar el servicio de atención al cliente puede generar dudas. Esto es absolutamente normal. Descubre cómo Salesupply se asegura de que el servicio esté a la altura de tu marca: tus clientes ni siquiera se darán cuenta de que están tratando con un proveedor de servicios externo.

Para Salesupply, es crucial que nuestros clientes sientan que tienen todo bajo control. Solo entonces la colaboración puede ser realmente satisfactoria. Así es cómo lo hacemos:
Aplicación con panel de control. Hemos desarrollado una aplicación con panel de control que ofrece a los clientes una visión en tiempo real del proceso de fulfillment.
Sistema CMS. También tienes acceso a nuestro sistema de CMS, donde puedes encontrar todos los eventos y volver a escuchar las conversaciones telefónicas.
Consulta. Programamos llamadas semanales o mensuales con nuestros clientes. Durante estas llamadas, comentamos cuál ha sido el volumen, cómo se han desempeñado los agentes, a qué velocidad se han dado las respuestas, si se ha logrago el Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA), si ha surgido algún problema, etc.
La forma en la que te comunicas con tus clientes influye directamente en el posicionamiento de tu marca. Es por eso que, como nuestro cliente, tienes toda la palabra en el proceso de servicio al cliente. Durante el proceso de implementación, se analizada detalladamente la experiencia preferida del servicio al cliente. Esto te da un control total sobre cómo nuestros agentes atenderán a tus clientes, de manera que tus clientes nunca tendrán la impresión de que les ha atendido un proveedor de servicios externo.
Naturalmente, los agentes de un proveedor de servicios externo no siempre están familiarizados con tu marca. Con esto en mente, en Salesupply hemos desarrollado un método de capacitación comprobado que permite a los agentes familiarizarse completamente con todos los detalles de una empresa en un breve periodo de tiempo. Creando una "wiki" o enciclopedia rápida junto al cliente y un curso de formación sobre el producto proporcionado por el cliente, nuestros agentes se convierten en colaboradores a distancia en un abrir y cerrar de ojos.

El servicio al cliente siempre ha resultado importante para identificar cuellos de botella y problemas. Salesupply ha desarrollado una metodología para reconocer estas señales de los clientes y compartirlas contigo. Todos las solicitudes de clientes están relacionadas con una categoría predefinida durante la consulta. Como cliente nuestro, obtienes una visión directa de estas categorías en tiempo real mediante nuestro panel de control y también recibes un informe exhaustivo periódicamente. Gracias a la información que reciben nuestros agentes, muchos de nuestros clientes han logrado mejorar sus procesos organizativos e, incluso, sus productos

 

Lee este artículo para una respuesta ampliada a las preguntas anteriores. ¿Te gustaría saber más sobre cómo manejamos tus pedidos como proveedor de servicio al cliente?

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