Servicio al cliente en el sector de la moda

La fidelidad es escasa en la volátil industria de la moda. Principalmente para las marcas de ecommerce, la interacción con el cliente es la forma de generar confianza. Para hacer todavía más desafiante el servicio de atención al cliente en este sector, la audiencia joven, altamente representada, hace que las interacciones con los clientes deban darse en una variedad de canales que cambian rápidamente.

La moda, una industria que cambia rápidamente

La industria de la moda está en constante cambio. Las tendencias van y vienen y no solo en los artículos de moda que ofreces. Con una audiencia tan grande, joven y diversa, las tiendas de moda online deben estar a la vanguardia en lo que respecta a la experiencia del cliente y el servicio al cliente. Por suerte, ¡en Salesupply estamos listos para ayudarte! Al subcontratar tu servicio al cliente a Salesupply, puedes concentrarte en tu negocio principal, mientras que tus clientes actuales se convierten en clientes satisfechos y recurrentes.

Obtén más información sobre nuestras soluciones de servicio al cliente en el sector de la moda

Soluciones de servicio al cliente en el sector de la moda

Tanto si tu marca es de moda rápida o está más enfocada en el sector de alta gama, podemos brindarte el servicio al cliente adecuado a tus necesidades. Nos encargamos de fortalecer tu marca ante los siguientes desafíos de los consumidores del sector de la moda:

Moda: un negocio recurrente

Con unos costes de adquisición cada vez mayores, es de suma importancia convertir a los nuevos clientes en clientes habituales. En este sentido, el servicio al cliente desempeña un papel importante. En Salesupply, lo sabemos mejor que nadie. Con más de 800 agentes cualificados, ofrecemos atención al cliente nativa en 36 idiomas y 3 zonas horarias. Brindamos atención al cliente por teléfono, chat (livechat), correo electrónico, gestión de reseñas, redes sociales y WhatsApp, adaptándonos a las preferencias de tus clientes. Nuestros experimentados agentes del servicio de moda se asegurarán de que la experiencia del servicio al cliente sea de primer nivel.

Estacionalidad

Estacionalidad, múltiples colecciones y picos de ventas: la industria de la moda es volátil, lo cual deriva en fluctuaciones en la demanda del servicio al cliente. Por lo tanto, nuestro servicio al cliente del sector de la moda es altamente escalable. Independientemente del tamaño de tu tienda o del volumen del servicio al cliente, podemos ofrecerte una solución asequible. Ya sea que desees subcontratar todo tu servicio al cliente, estés buscando soporte después del horario de atención durante las noches y los fines de semana, o soporte temporal solo durante la temporada alta, los agentes especializados en ecommerce de Salesupply están listos para ayudarte.

Devoluciones

Dentro del sector de la moda, las devoluciones suelen ser un problema. Los consumidores utilizan su salón como probador, lo que se traduce en porcentajes de devolución superiores al 40%. El problema suele ser que los consumidores eligen la talla errónea. El servicio al cliente puede ayudarles a elegir adecuadamente. Nuestros agentes estarán bien capacitados para conocer tu empresa y las características de tus productos. De esta forma, podrán asesorar a los clientes para que elijan la talla de la prenda adecuada, reduciendo así los desajustes y el número de devoluciones.

 

Marcas de moda que confían en Salesupply

'Caso de estudio: HIRMER'

Salesupply apoya a HIRMER en su internacionalización



¿Quién? Hirmer is a es una marca de ropa alemana especializada en moda de hombre de tallas grandes.


Servicios:
La necesidad de asesoramiento de los clientes de "HIRMER BIG & TALL" es alta. En HIRMER operamos en un nicho que es el del sector de gama media-alta. La experiencia ha demostrado que los clientes se comunican mucho y frecuentemente con nosotros como parte de su experiencia de compra. Por eso es muy importante para HIRMER que el centro de llamadas pueda garantizar una calidad de asesoramiento alta. Salesupply lo hace. Actualmente trabajamos con HIRMER en Gran Bretaña, Polonia y la República Checa.

Lee más sobre cómo Salesupply apoya a HIRMER aquí. 

'Case de estudio: Tamaris'

Tamaris ofrece un servicio al cliente local para crecer a nivel internacional


¿Quién?
Tamaris es una marca de calzado, moda y accesorios muy reconocida en Europa y cuenta con presencia online en 25 países europeos.


Servicio:
Tamaris se centra en proporcionar a sus clientes una experiencia totalmente localizada, incluyendo los pagos, la logística y el servicio al cliente. El servicio al cliente es el medio para estar en contacto directo con los clientes. Esta experiencia personal con la marca Tamaris es importante y es esencial poder ofrecerla en la lengua materna de los clientes. Ahí es donde entra Salesupply en juego. Tamaris trabaja junto con Salesupply en alemán, inglés, francés e italiano. El siguiente paso es lanzar el servicio al cliente en Grecia, Polonia y la República Checa.

Lea más sobre cómo Salesupply trabaja con Tamaris aquí.

¿Por qué subcontratar tu servicio al cliente a Salesupply

  • tick100% Especialistas en ecommerce
  • tick15 años de experiencia en ecommerce en la industria de la moda
  • tickCobertura internacional en 36 idiomas y en 3 zonas horarias.
  • tickLos servicios incluyen: servicio al cliente en horas punta y de temporada, por las noches y los fines de semana
  • tickTeléfono, correo electrónico, chat (livechat), WhatsApp y más
  • tickIntegración rápida con las interfaces existentes
  • tickInformes en tiempo real a través de un panel de control personal
  • tickOperadores dedicados o compartidos en función de tu volumen de tickets

Preguntas frecuentes

Es natural que dudes a la hora de subcontratar tu servicio al cliente. Esto es lo normal. Lee cómo Salesupply se asegura de que el servicio esté a la altura de tu marca: tus clientes ni siquiera se darán cuenta de que están tratando con un proveedor de servicios externo. 

Para Salesupply, es crucial que nuestros clientes sientan que tienen todo bajo control. Solo así puede tener éxito la colaboración con ellos. Así es cómo trabajamos:
Aplicación con panel de control. Hemos desarrollado una aplicación con panel de control que ofrece a los clientes una visión en tiempo real del proceso de fulfillment.
Sistema CMS. También tienes acceso a nuestro sistema de CMS, donde puedes encontrar todos los eventos y volver a escuchar las conversaciones telefónicas.
Consulta. Programamos llamadas semanales o mensuales con nuestros clientes. Durante estas llamadas, hablamos sobre cuál ha sido el volumen, cómo se han desempeñado los agentes, a qué velocidad se han dado las respuestas, si se ha logrado el Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA), si ha surgido algún problema, etc.
La forma en la que te comunicas con tus clientes influye directamente en el posicionamiento de tu marca. Es por eso que, como cliente, tienes toda la palabra en el proceso del servicio al cliente. Durante el proceso de implementación, se analizada detalladamente la experiencia preferida del servicio al cliente. Esto te da un control total sobre cómo nuestros agentes atenderán a tus clientes, de manera que tus clientes nunca tendrán la impresión de que les ha atendido un proveedor de servicios externo.
Naturalmente, los agentes de un proveedor de servicios externo no siempre están familiarizados con tu marca. Con esto en mente, en Salesupply hemos desarrollado un método de capacitación comprobado que permite a los agentes familiarizarse completamente con todos los detalles de una empresa en un breve periodo de tiempo. Creando una "wiki" (o enciclopedia rápida) junto al cliente y un curso de formación sobre el producto proporcionado por el cliente, nuestros agentes se convierten en colaboradores a distancia en un abrir y cerrar de ojos.

El servicio al cliente siempre ha resultado importante para identificar cuellos de botella y problemas. Salesupply ha desarrollado una metodología para reconocer estas señales de los clientes y compartirlas contigo. Todos las solicitudes de clientes están relacionadas con una categoría predefinida durante la consulta. Como cliente nuestro, obtienes una visión directa de estas categorías en tiempo real mediante nuestro panel de control y también recibes un informe exhaustivo periódicamente. Gracias a la información que reciben nuestros agentes, muchos de nuestros clientes han logrado mejorar sus procesos organizativos e, incluso, sus productos.

 

Lee este artículo para una respuesta ampliada a las preguntas anteriores. ¿Te gustaría saber más sobre cómo manejamos tus pedidos como proveedor de servicio al cliente?

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