Vinoos, “The Real WINE gum” (El caramelo de vino verdadero) fue concebido en Ámsterdam en 2014 y en seguida llamó la atención de varios almacenes de lujo, así como de la aerolínea holandesa KLM. Para triunfar, la fundadora Mireille Reuling sabía que la cantidad era un factor clave. ¿Dónde encuentras ese tipo de volumen? Exacto, en Estados Unidos, pero “¿Cómo conquistamos Estados Unidos desde Los Países Bajos con un producto gastronómico tan pequeño?” Salesupply ayudó a Vinoos a ganar terreno en Estados Unidos con su experiencia local en servicios logísticos. servicios logísticos.

La importancia de un almacén local

“Desde un buen principio yo ya pensaba: tenemos que ir a Estados Unidos porque al final el volumen de ventas es lo que determina tu éxito”. Decidimos enviar algunas cajas a grandes almacenes a modo de test”, nos cuenta Mireille Reuling, fundadora de Vinoos. “Enviar algunas cajas así como así no fue posible, sobretodo porque, de aquella, nuestros paquetes aún no estaban aprobados por la FSVP (Foreign Supplier Verification Program). Así que empezamos a investigar cómo hacerlo. En seguida nos dimos cuenta de que los almacenes americanos querían ser suministrados de forma local, así que necesitábamos un buen almacén en EE.UU.”

Un almacén apropiado

Un intermediario aconsejó a Vinoos contactar con Salesupply hace 4 años. “Poder externalizar esta petición con Salesupply fue genial. Seleccionaron los mejores almacenes según aquello que nosotros queríamos y su propia experiencia. Si hubiésemos tenido que hacerlo nosotros desde Europa, hubiese sido misión imposible. Sin mencionar el hecho de que no podríamos haber conocido a las personas en persona, y tampoco visitar los almacenes.”

“Sobre todo al principio, fue muy cómodo para nosotras poder hablar del tema en holandés. Lo hizo todo mucho más fácil, sobretodo cuando la logística ecommerce no es tu fuerte.”

Son muchas las cosas a tener en cuenta cuando se trata de entrar en el mercado americano, particularmente cuando hablamos de un producto comestible. “Salesupply nos ayudó a conseguir número TAX/EIN y a adquirir un envío DDP (Duty Delivery Paid). A parte de eso, y con tal de obtener una aprobación FSVP, también necesitábamos formalizar nuestros procedimientos de almacenamiento. Esto no es, en absoluto, competencia propia de Salesupply, pero aún así estuvieron dispuestos a hacerlo. Es genial poder contar con un partner que intercambia activamente ideas contigo y te quita peso cuando es posible.  

Crecer a través de las plataformas

Vinoos se encuentra ahora disponible en Estados Unidos en grandes almacenes de lujo como Neiman Marcus, Bergdorf Goodman o en populares tiendas online como Box Fox Gifts y Uncommon Goods. “Ha sido sobre todo debido a las “plataformas de venta al pormayor” online como Faire.com y Helloabound por lo que hemos añadido 300 nuevos clientes B2B en EE.UU. en la segunda mitad de 2020, incluso pese al COVID.” 

“Ahora tenemos a un gestor de ventas y un gestor de cuentas clave en Estados Unidos, y el objetivo en 2021 es seguir forjando este crecimiento tan potente. Estamos en proceso de desarrollar un canal B2C y nuestro sistema Woocommerce ya ha sido conectado a los sistemas de Salesupply. 

El futuro promete

“De hecho, vamos a sacar nuevos sabores otra vez.” Debido al gran éxito de nuestro sabor a champagne, estamos introduciendo un sabor a champagne rosé en EE.UU. este año y también queremos sacar nuestro Sauvignon Blanc en Estados Unidos. Además de eso, estamos pensando en desarrollar una variante de whiskey para introducirnos en el segmento masculino también,” nos cuenta Mireille entusiasta.