La atención al cliente de Shoebaloo sigue disponible durante las temporadas altas gracias al Servicio de Overflow de Salesupply

Shoebaloo es un nombre muy conocido para los amantes de los zapatos en los Países Bajos. La marca lleva ofreciendo zapatos de diseño desde mediados de los años 70. Además de las tres tiendas de Ámsterdam y las sucursales de Róterdam y Maastricht, Shoebaloo también gestiona la tienda virtual Shoebaloo.nl. A través de esta tienda virtual, Shoebaloo ofrece sus servicios a una gran parte de Europa. En particular durante los periodos de rebajas, cuando la presión sobre el servicio al cliente aumenta enormemente. El director de comercio electrónico, Diek van Tol, explica cómo Shoebaloo garantiza su nivel de servicio durante los periodos de máxima actividad con el servicio de overflow de Salesupply.

Atención al cliente en cualquier momento
"La tienda virtual se puso en marcha hace 10 años con el objetivo de crecer, y ese sigue siendo nuestro objetivo", dice Diek van Tol, que lleva nueve años como director de comercio electrónico en Shoebaloo. "Empezamos con un equipo pequeño y, sobre todo al principio, lo hacíamos todo nosotros mismos, incluida la atención al cliente. Al igual que la propia tienda virtual, el equipo ha crecido considerablemente desde el lanzamiento y ahora hay una estructura departamental clara. Hace cuatro años, nos dimos cuenta de que nuestro departamento de atención al cliente ya no cumplía los tiempos de respuesta previstos en los periodos de máxima actividad. Fue entonces cuando empezamos a buscar un socio de atención al cliente específico para gestionar el overflow durante estas temporadas altas".

Desde hace tres años, Salesupply ha sido el socio habitual de Shoebaloo para la atención al cliente durante los dos periodos punta anuales, que desde entonces se han convertido en dos periodos de tres meses. "Durante los periodos de máxima actividad, el servicio por teléfono se transfiere al equipo de atención al cliente de Salesupply seis días a la semana. Los agentes de atención al cliente trabajan por su cuenta y solo cuando es realmente necesario me llaman a mí, o a uno de mis compañeros (según el problema). Esta estructura está claramente definida y funciona muy bien".

Las ventajas del Servicio de Overflow
Para Shoebaloo, la principal ventaja del Servicio de Overflow de Salesupply es su adaptabilidad. "Ampliar el equipo internamente para las horas punta es difícil, sobre todo si se quiere ofrecer un servicio de alta calidad. Para Salesupply esto no es un problema; incluso durante un periodo de máxima actividad, el equipo se amplía siempre que sea necesario".

"Además, los agentes de atención al cliente de Salesupply introducen sus notas directamente en nuestro sistema, lo que nos mantiene totalmente informados en todo momento y nos permite responder rápidamente en nuestro sitio web cada vez que recibimos una pregunta o un comentario. Por otra parte, como las líneas de comunicación son tan cortas, podemos adaptar el equipo fácil y rápidamente cada vez que sea necesario."

Las ambiciones globales de Shoebaloo
Shoebaloo continúa persiguiendo sus ambiciones para el crecimiento online. "Seguiremos ampliando la tienda virtual", declara Diek. "Si bien es cierto que cada vez estamos mejor representados en Europa, no cabe duda de que miramos más hacia el exterior. Aparte de eso, tendencias como la gestión de entregas y devoluciones siguen siendo prioritarias en nuestra agenda".