Externalizando la logística: las 3 preguntas más frecuentes

Sin duda, la externalización de la logística va acompañada de dudas: ¨¿cómo hacemos un seguimiento de nuestros pedidos y devoluciones?¨, ¨¿sigo teniendo control sobre lo que ocurre en el almacén?¨, ¨¿utilizan el mismo método de embalaje que nosotros?¨, etc. Todas éstas son preguntas muy comunes. Lee cómo el proveedor de logística ecommerce Salesupply se asegura de que tus pedidos se ajusten a la marca y se entreguen al cliente a tiempo mientras permaneces informado durante todo el proceso.

¿Sigo teniendo el control?
Una de las principales incertidumbres cuando se trata de subcontratar cualquier parte de un negocio es la idea de que se perderá el control y la perspectiva. Lo mismo ocurre cuando se subcontrata un proceso esencial como la logística. ¨¿Se enviarán los pedidos en el tiempo acordado? ¿Cómo sabremos si algo va mal a lo largo del proceso? ¿Qué ocurre si el transportista sufre un retraso en la entrega? ¿Podemos seguir utilizando nuestro actual sistema de gestión? ¿Hasta qué punto seguimos participando en el proceso de cumplimiento?¨

Información en tiempo real
Para Salesupply, es crucial que nuestros clientes sientan que están "en control". Sólo entonces la colaboración puede tener éxito. Por eso, hemos desarrollado una aplicación con panel de control que ofrece a los clientes una visión en tiempo real del proceso de logística. Esto incluye:

  • qué pedidos se han recogido y empaquetado;
  • qué artículos se han empaquetado por pedido;
  • si se han activado los códigos de seguimiento;
  • si el pedido ha sido enviado dentro del acuerdo de nivel de servicio (ANS);
  • qué devoluciones se han contabilizado.

Además, como cliente tienes acceso completo a nuestro portal de logística, donde se pueden encontrar todos los informes (diarios/semanales/mensuales/anuales). De este modo, podrás ver fácilmente dónde pueden producirse posibles obstáculos y tendrás una visión de todo el proceso de logística en cada minuto del día.

Consulta
Programamos llamadas semanales o mensuales con nuestros clientes. Durante estas llamadas, discutimos todo el proceso, qué tipo de progreso se ha hecho en comparación con la semana/mes anterior y qué áreas potenciales de mejora hemos identificado. Así obtendrás una visión constante en tiempo real y mantendrás un control total sobre todo lo que ocurre.

¿Cómo se nos informará de cualquier problema logístico?
Al realizar la logística internamente, estás al tanto de las cosas, lo que te permite detectar áreas de mejora y obstáculos en el proceso logístico. La externalización de tareas de logística puede hacer que se pierdan estos obstáculos y áreas de mejora.

Cada mañana, Salesupply comprueba los pedidos del día anterior (el mismo día para la entrega en el mismo día): ¿se han procesado y enviado correctamente todos estos pedidos? Si no es así, indicamos inmediatamente en nuestra respuesta al cliente por qué no se han enviado estos pedidos, para que pueda informar al consumidor a tiempo. Así el cliente y el consumidor están informados del progreso en todo momento y, como resultado, el proceso de logística tiene un impacto positivo en la experiencia de su cliente.

¿Un proveedor de logística externo gestiona las cosas tan bien como nosotros?
En el comercio electrónico, la experiencia de entrega está inextricablemente ligada a su marca. Hacen todo lo posible para que la entrega y la experiencia del desembalaje sean lo más perfectas posible. "Pero, ¿puede y quiere un proveedor de logística externo satisfacer estas expectativas?"

Para Salesupply, la experiencia óptima del cliente es una de los puntos clave de la colaboración. El proceso de logística se personaliza al máximo para que encaje perfectamente con su marca y su posicionamiento. Desde luego, la experiencia de entrega y desembalaje también forma parte de esto. Es por eso que, como cliente, tienes toda la palabra en el proceso de logística.

Esto comienza ya con los preparativos para la colaboración. Durante esta puesta en marcha, se discuten en detalle todas las preferencias del cliente: a qué países hay que enviar el producto, cómo debe ser el embalaje, si hay que tener en cuenta algún retraso, con qué transportistas prefiere trabajar, etc. Esto garantiza que todo esté dispuesto de arriba a abajo en un abrir y cerrar de ojos.

Es normal que tengas dudas sobre la externalización de tu logística. Si te preocupan las cuestiones anteriores o alguna otra, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de guiarte a través de nuestros procesos.