Los ponchos de diseño de Rainkiss están conquistando el mundo

Cuando piensas en ponchos para la lluvia, es probable que no pienses inmediatamente en ropa de diseño. Wessel Buis, fundador de Rainkiss, viajaba a menudo a Bali debido a su trabajo. Debido al clima, un poncho para la lluvia puede resultar útil en esta zona. Son muy baratos pero de muy mala calidad. Cuando Wessel averiguó que no existía ningún poncho moderno, sostenible y de alta calidad, fundó Rainkiss. Desde julio de 2020, la marca de Ámsterdam ofrece ponchos de diseño fabricados con botellas de PET recicladas. "Desde el primer momento, la demanda se disparó, sin importar el mercado en el que nos metiéramos", comenta Peter van Beek, de Rainkiss. Rainkiss colabora con Salesupply para llevar a cabo la distribución tanto en Norteamérica como en Europa.

 

Lanzamiento de la marca Rainkiss
"En el lanzamiento de Rainkiss, nos centramos en Europa Occidental y, en particular, en Alemania, Francia y el Reino Unido", explica Peter van Beek, responsable de TI, B2B y Raindancer en Rainkiss. "Los pedidos comenzaron a llegar a raudales, principalmente a través de la publicidad en Facebook e Instagram. Al principio nos encargábamos nosotros mismos de la logística, y algunos días nuestro pequeño equipo llegaba a procesar unos 300 pedidos. Entonces empezamos a buscar un socio para la logística".

La logística y la importancia de la conectividad
"Nuestro primer socio de logística nos mostró inmediatamente el valor añadido de la logística externa. Al no tener que procesar los pedidos nosotros mismos, nos ahorramos mucho tiempo y, además, las tarifas de envío que nos ofrecieron fueron más atractivas". Pero hay más cosas en juego cuando se trata de elegir al socio de logística adecuado. La conexión entre el entorno Shopify de Rainkiss y el WMS del socio resultó ser menos que óptima. "Todos los días pasaba mucho tiempo procesando manualmente, comprobando y volviendo a comprobar los pedidos. Eso no es lo que quieres. Ahora, con Salesupply, supone menos de 15 minutos de trabajo y es tan fácil que ya no tengo que hacerlo yo".

" Cuando empezamos a tener también problemas para entregar nuestros pedidos en el Reino Unido debido al Brexit, decidimos buscar otro socio de logística. Entonces nos pusimos rápidamente en contacto con Salesupply".

Del Brexit a los EE.UU.
"En Salesupply, pude encontrar la conectividad plug & play de Shopify con el WMS que ya existía en la web", recuerda Peter. "Nuestra primera pregunta se refirió a la logística en el Reino Unido, pero al poco tiempo acabamos hablando de los Estados Unidos, donde Salesupply también tiene centros de logística e-commerce. Como nuestra campaña de marketing en EE.UU. y Canadá estaba teniendo mucho éxito y resultaba mucho más atractiva, desde el punto de vista económico, la externalización de la logística local, decidimos asociarnos con Salesupply en EE.UU., además del centro logísticode e-commerce de Heerlen".

Configuración y duplicación
Una de las principales ventajas de trabajar con un socio de logística global es la escalabilidad. "La preparación del almacén de Salesupply en Nueva Jersey fue incluso más fácil y rápida que la preparación en los Países Bajos", señala Peter.

En este momento, Rainkiss también ha incorporado la logística local de Salesupply en el Reino Unido. "Esta fue una decisión basada en el volumen, porque la logística desde el almacén en Heerlen funcionó bien", explica Peter. "El número de pedidos desde el Reino Unido siguió aumentando y el ahorro en costes logrado al gestionar la logística de éstos localmente en el Reino Unido, se volvieron muy interesantes".

"Utilizamos el almacén norteamericano de Salesupply para el procesamiento de los pedidos en Estados Unidos y Canadá, y el almacén holandés para nuestros mercados de Europa continental. Aparte de eso, cada nuevo mercado se analiza desde nuestro almacén holandés. Ahora también estamos en conversaciones con Salesupply sobre una posible ubicación de logística en Asia para abastecer también a Australia, Nueva Zelanda y los mercados asiáticos desde allí".