Salesupply Retail Rocket ebook cover

Esta es una pregunta que se oye con frecuencia. Las tiendas online dedican gran parte de su presupuesto a la adquisición de tráfico y a la conversión de estos primeros visitantes en compradores. Con unos costes de captación cada vez más elevados, esta estrategia sólo resulta viable a largo plazo cuando se consigue convertir a estos compradores en clientes recurrentes.

En colaboración con nuestros amigos de Retail Rocket hemos creado un libro electrónico que explica qué hacer para generar clientes recurrentes.

Los dos elementos clave para crear clientes recurrentes son:

 

  • Proporcionar un servicio de atención al cliente accesible y personal.
  • Utilizar un software de gestión de retención de IA. 

 

Atención al cliente: no te escondas detrás de la tecnología

Cada vez son más las tiendas online que deciden empezar por una herramienta rápida y barata que se encargue de su servicio de atención al cliente: es más fácil y tiene requiere un menor presupuesto que crear un equipo de atención al cliente. Al menos eso es lo que suele parecer al principio. A menudo se subestima el impacto de no ofrecer a los clientes la posibilidad de hablar con un agente, una persona real. 

¿Por qué es importante? 

Según una encuesta de HubSpot, el 68% de los encuestados dijo que pagaría más por un producto de un e-commerce con un sólido historial de buen servicio al cliente. Además, si una empresa ofrece un servicio de atención al cliente excepcional, el 78% de los consumidores volverán a hacer negocios con ella después de un error. Por lo tanto, es probable que los clientes sigan siendo fieles, incluso si surge un problema. Esto demuestra la importancia de ofrecer un servicio de atención al cliente excelente y cómo el servicio de atención al cliente está directamente relacionado con la retención de clientes.

En el libro electrónico, los autores abogan por la combinación de estas nuevas tecnologías y el importantísimo factor humano de la atención al cliente para crear el equipo de servicio perfecto.

 

 

La gestión de la retención con IA: un elemento vital en el comercio electrónico

Hoy en día, la gestión de la retención se esfuerza por crear una experiencia de cliente única y valiosa que haga que la gente vuelva. Esto se puede hacer a través de factores como la personalización, la provisión de contenidos u ofertas exclusivas, y la oferta de un nivel de comodidad y accesibilidad que es difícil de encontrar en otros lugares. 

Algunos ejemplos sencillos de automatización de la IA son las notificaciones push, los correos electrónicos activados, los productos recomendados y las ofertas personalizadas, básicamente cualquier cosa que individualice la experiencia del cliente. 

La automatización también permite utilizar el análisis predictivo para recomendar futuras compras en función de las preferencias, el comportamiento y los pedidos anteriores del cliente. Esto ayuda a mejorar la satisfacción del cliente y hace que vuelva a por más.

Combinando los poderes del servicio de atención al cliente y las tácticas de retención basadas en la IA, puede construir un volante de inercia y mantenerlo girando para siempre al tiempo que crea una experiencia de cliente excepcional en cada punto de contacto. No espere más, descargue el ebook hoy mismo.