We Are Pentagon es un proveedor especializado de marketplaces online. El fundador de la compañía, Laurence Guy, tiene experiencia de primera mano con los retos de vender en diferentes marketplaces. En 2015, la compañía emprendió una revisión estratégica que dio como resultado un cambio de tres años. We Are Pentagon ha pasado de ser un proveedor de servicios domésticos a un capacitador global de comercio electrónico. Según Guy, es esencial contar con personal que entienda la cultura y el idioma local para poder construir relaciones con el mercado.

Los mercados online son el segmento de más rápido crecimiento del comercio electrónico, y se espera que los ingresos crezcan aún más. En Asia, los consumidores realizan el 50% de sus compras en sitios de tiendas múltiples y un notable 62% de las compras transfronterizas se realizan en un mercado. Algo que también aumentará en popularidad son los nichos de mercado. Se crearán utilizando tecnología y experiencia. Los mercados y las redes sociales también convergerán para crear "redes de mercado", de las que Houzz (en América) es un buen ejemplo.

Sin embargo, el buen desempeño en los mercados es todo un desafío. El mayor desafío es la gestión de los conflictos de los canales. Según Guy, se necesita una estrategia clara y una formación constante en esta industria en rápido movimiento.

Lea aquí la entrevista completa con los consejos de Laurence Guy sobre estos desafíos.