
El imprescindible servicio de devoluciones para el sector de moda
El imprescindible servicio de devoluciones para el sector de moda o como gestionar el servicio de devoluciones para tu tienda online o Market Place
Las oportunidades disponibles para los vendedores online de la moda dentro de la industria de la moda son enormes. En 2017, se entregaron 74.400 millones de paquetes a compradores online, es decir, casi 40 por año por cada comprador online del planeta. Pero, por otro lado, si las expectativas no se "cumplen" correctamente, esto puede tener importantes implicaciones de costes, es decir, devoluciones frecuentes.
El almacenamiento, la entrega en la última milla y la logística inversa (es decir, las devoluciones) presentan importantes desafíos para cualquier empresa: el diseño de soluciones, el control de costes y la supervisión de procesos, por nombrar sólo tres. En la industria de la moda, las devoluciones tienen un impacto masivo en la rentabilidad. Casi la mitad de las tiendas de moda de comercio electrónico informan de una tasa de retorno de entre el 25 y el 50%, las tasas más altas de cualquier sector de comercio electrónico B2C. El 23% de estos retornos se derivan del deseo de probar diferentes tamaños.
Porcentaje de devoluciones de marcas por país. (% está basado en piezas, no en valor venta)
- 40,6 % Países Bajos
- 50,9 % Alemania
- 27,1 % Bélgica
- 19,2 % Francia
- 35,4 % Reino Unido
Porcentaje de devoluciones por Market Place por país. (% está basado en piezas, no en valor venta)
- 54,43 % Países Bajos
- 64,01 % Alemania
- 38,33 % Bélgica
- 38,42 % Francia
- 56,18 % Reino Unido
Al mismo tiempo, el tiempo de entrega real, la "experiencia de desenvolvimiento" y las políticas y prácticas de devolución son una parte importante de la experiencia del cliente. Cada año los clientes esperan más. Por lo tanto, hacer un seguimiento de sus expectativas, así como de las soluciones factibles, es importante para proteger y mejorar su tasa de conversión y fidelidad por un lado y la economía y la eficiencia de su negocio por el otro.
- 85% de los compradores online prefieren una entrega gratis en vez de una entrega rápida
- 51% de los vendedores online ofrecen “entrega mismo día”
- 67% de los compradores online verifican la página con información sobre la política de devoluciones. Es importante explicar bien y de forma transparente el procedimiento de devolución.
- 92% de los compradores online con experiencias en la devolución de productos opinan que el procedimiento de devolución es complicado y dicen no volver a comprar.
Cumplimiento transfronterizo
El fulfillment transfronterizo (cross-border) se refiere a las soluciones integrales de almacenamiento, entrega y devolución que las empresas ponen en marcha para atender a su clientela internacional.
HAY DOS MODELOS BÁSICOS:
a) Envíos transfronterizo (envío directamente desde sus almacenes de origen)
b) Fulfillment transfronterizo (envío de artículos desde múltiples almacenes más cercanos a sus clientes).
Trabajar con almacenes internacionales reduce sus tiempos de entrega, así como el coste de la entrega en la última milla. También puede reducir el coste del servicio al cliente, ya que es menos probable que los clientes se informen sobre la entrega.
Sin embargo, el fulfillment transfronterizo normalmente requiere que usted mantenga más existencias, lo que conlleva mayores costes de almacenamiento.
Como regla general, si está entregando 1000 o más unidades por mes a un país o región, considere un almacén local. Con estos volúmenes, los beneficios empezarán a compensar los costos adicionales.
Para los minoristas de la moda, no será una sorpresa que no haya una solución de "talla única". Algunas pruebas inteligentes de A/B y modelos financieros ayudarán mucho a encontrar las mejores opciones para su empresa.
CONSEJOS:
Una solución de servicio de devolución confiable y de bajo coste a través de una devolución gratuita o una dirección local de devolución realmente hace la diferencia, tanto que Amazon y otros Market Places ahora lo hacen obligatorio.
Use una dirección local de devolución para todas sus devoluciones en un país, incluso si utiliza diferentes soluciones de entrega de última milla o canales de venta. Reducirá sus costes generales de devolución y… sus dolores de cabeza.
- Colaborar con expertos que conocen el mercado local
- Importante de disponer de una dirección local
- Elige un partner que te ayude con la consolidación y envío de las devoluciones
- Implementa un procedimiento de devoluciones online para las devoluciones nacionales e internacionales
- Un procedimiento sencillo e amigable de devoluciones aumenta la venta recurrente y disminuye el coste de atención al cliente
Para más información sobre nuestros servicios de devolución Llámenos a: +34 931 78 60 06