
Según estudios realizados por Visa el 51% de los consumidores está dispuesto a hacer uso de un servicio de monedero digital y casi la mitad de los consumidores están interesados en realizar compras con el móvil en las tiendas cotidianas.
El hecho de que el mcommerce se convierta en una práctica habitual podrá suponer un beneficio notable para muchos sectores comerciales. Un factor clave en el aumento de las ventas a través de dispositivos móviles es la confianza en los nuevos métodos de pagos.
Para estar a la altura de las nuevas necesidades del comprador es importante que las páginas webs estén diseñadas para ser visualizadas desde un dispositivo móvil. Poco a poco, las páginas web adaptadas irán reemplazando las aplicaciones móviles.
El problema con el que se encuentran los consumidores es que las aplicaciones ocupan mucho espacio y saturan los Smartphone. Es por eso que es de vital importancia que tu página web tenga las mismas funcionalidades que una aplicación móvil.
La nueva tendencia es centrar la estrategia online en mejorar la experiencia web móvil para todos los tipos de dispositivos. Los consumidores son multidispositivo: 2 de cada 3 estadounidenses usan como mínimo dos dispositivos diferentes. También es sabido que el 50 % de los consumidores compra online, después de acudir a la tienda física.
Si no quieres perder el tren del mcommerce será indispensable tener una página web funcional y adaptada al tráfico móvil.