
El problema que tenemos la mayoría de personas que trabajamos con un ordenador y pasamos la mayoría de nuestras horas detrás de una pantalla es: procrastinar.
Tenemos que estar concentrados en un spreadsheet cuando ha salido la nueva temporada de Game of Thrones, cuando hemos visto la notificación de Facebook en el móvil o con la excusa de querer poner música de fondo nos pasamos 2 horas en el Spotify buscando canciones nuevas.
Para todos aquellos que si invirtieran estas horas en productividad, serian los genios de la oficina y los más eficiente del bloque tenemos una solución. Una recopilación de nuestras extensiones de Google favoritas para aumentar la productividad mientras estás trabajando con el ordenador.
Block Site
Controlarse a uno mismo es lo más difícil todo. Aun que sea solo por unos minutos se no pasa el tiempo volando y no hemos avanzado nada. Con esta extensión puedes añadir páginas que quieras bloquear, cuando intentes entrar en la página, serás redireccionado a otra página con un mensaje de humor para recordarte que estás procrastinando. A veces es normal que termines en Reddit o Facebook sin saber cómo llegaste ahí.Como aspecto positivo: Se puede programar el tiempo que te interese, por ejemplo de 9:00 a 18:00 ;-)
Grammarly
Una falta de ortografia no te lo perdona un cliente, ni tampoco los usuarios de las redes. Si estás todo el día escribiendo es normal que de vez en cuando se te escape una palabra o una letra, por mucho que lo hayas revisado y re-revisado deiz mi veces. Puedes contratar a un corrector profesional para revisar tus textos o puedes instalar la extensión de Grammarly de Chrome. Podrás detectar fácilmente las palabras mal escritas, errores gramaticales y otros aspectos de tu escritura en inglés.
Es mejor que el tradicional corrector ortográfico de Microsoft Word con el que muchos están familiarizados. Funciona a través del navegador, por lo que revisa tus tweets, correos electrónicos y comentarios.

Save to Pocket
¿Cuántas veces te has dicho esto y nunca lo has hecho? Una agenda apretada no debe impedir la lectura y el aprendizaje. Es por eso que Pocket es genial. Pocket permite coleccionar artículos, desde links, tweets, incluso los feed RSS de tu blog favorito, para leer más tarde en tu tiempo libre. Y la extensión de Pocket de Chrome hace que esto sea tan fácil como dar un clic.
Si tienes un largo viaje durante el día o un horario específico en el que te guste consumir contenido, Pocket es la mejor forma de construir tu lista de lectura.
Buffer
Probablemente conoces Buffer como la herramienta de auto programación de redes sociales en los horarios más adecuados de publicación. Algunas de las facilidades de Buffer son: Con un clic puedes editar la publicación, personalizar tus mensajes para cada canal (por ejemplo, redactar 140 caracteres para Twitter y una publicación más larga para Facebook o LinkedIn).
Momentum
¿Qué es lo primero que haces cuando tienes el impulso de posponer una tarea? Abres una nueva pestaña. En lugar de posponer demasiado, puedes hacer uso de esta nueva pestaña, que te recuerda que todavía tienes cosas que hacer. Momentum es acerca de todo. Con un enfoque más minimalista que el de otras extensiones de pestañas, Momentum solo muestra las cosas que te ayudan a mantener tu productividad: hora actual, lista de tareas pendientes, una frase inspiradora, una imagen y la meta que estableciste en el día.