
Las redes sociales son cada vez más importantes y sobre todo en cuanto a la atención al cliente. La comunicación al instante, los consumidores no quieren esperar a la respuesta de un mail, sino tener una respuesta al instante.
¿Qué debes saber de las redes sociales?
El consumidor tiene el poder porque puede acceder a la información y puede interactuar con otros consumidores, tiene el poder también porque producto de la crisis actual, conseguir clientes es un gran desafío. Los clientes emiten su veredicto sobre nuestras acciones en tiempo real, las estrategias de marketing fracasan constantemente presentando deficiencias en relación al crecimiento orgánico o bien, crisis explosivas que afectan la reputación.
Según un informe elaborado por INITEC, 2 de cada 3 usuarios tienen en cuenta las recomendaciones sociales de otros usuarios antes de realizar un compra. El 66% de las personas consideran que la opinión de los demás compradores es MUY importante. Las redes que más se han utilizado para recomendar y/o valorar productos o servicios son Facebook con un 73% seguido de Twitter y LinkedIn con un 59% y un 52%, respectivamente.
Fidelización con redes sociales
La atención al cliente a través de redes sociales es algo que se debe trabajar con más profundidad desde todo ecommerce ya que supone una nuneva estrategia de fidelización con una altísima eficacia.
Las redes sociales nos permiten una interactuación más personal con el cliente, y un cliente satisfecho es la mejor publicidad que puede tener tu marca. Por otra parte, es mucho más fácil y rápido conocer las necesidades del cliente y las recomendaciones para su empresa.
