
Las valoraciones de los clientes son importantes, sin duda alguna. Son las valoraciones que ayudan a los clientes potenciales online con sus decisiones de compra, a alimentar su deseo hacía un producto en particular y animarles a echar otro vistazo a la página del producto.
Las valoraciones de los clientes son importantes, sin duda alguna. Son las valoraciones que ayudan a los clientes potenciales online con sus decisiones de compra, a alimentar su deseo hacía un producto en particular y animarles a echar otro vistazo a la página del producto. Las valoraciones hoy en día influyen activamente en nuestras decisiones de compra casi al mismo grado que las recomendaciones personales. Sin embargo, para el ecommerce internacional no es suficiente con sólo ofrecer un servicio de valoración local: las opiniones de clientes en el idioma local deben ser incorporadas dentro de la estrategia general de localización.
Las valoraciones del cliente son tan sólo la punta del iceberg
Sin importar en qué lugar del mundo venda sus productos en su tienda online, las opiniones de otros compradores son importantes para clientes (potenciales). Así que no hace falta decir que en el momento en que se selecciona un nuevo mercado objetivo que le gustaría ofrecer a los clientes locales la posibilidad de revisar, responder a las preguntas e interactuar con otros clientes en su propia lengua. Los clientes escriben comentarios para expresar sus opiniones sobre el producto. A menudo, la experiencia de todo el proceso comercial juega un papel importante; el proceso de pedido, respuestas a preguntas frecuentes, información sobre el envío y el pago, en las declaraciones, y por último pero no menos importante la descripción del producto y si el producto recibido también realmente coincide con esta descripción.
Comentarios de los lectores en el ecommerce internacional deberían formar parte de una estrategia de localización que lo abarque todo basándose en 2 principios fundamentales: la localización de todos los contenidos y un equipo local de atención al cliente, donde los hablantes nativos apoyan a los clientes en el mercado de destino extranjero. ¡Al fin y al cabo, no sólo quiere facilitar la comunicación de cliente a cliente, sino también crear un diálogo activo y hacer un uso efectivo de estos resultados!
Localización: No solo se trata de una sensación de bienestar
De acuerdo con las conclusiones de estudios y el estudio de “Can’t Read- Won’t Buy” realizado por la consultora Common Sense Advisory (*1), el 76% de los clientes internacionales prefieren las tiendas online en su lengua materna. Los datos de Eurostat (*2) corroboran esta afirmación: el 56% de los europeos nunca comprará en tiendas online en un idioma extranjero. Por lo tanto, localizar el contenido de su tienda online es un factor vital para el éxito: traducción de las descripciones de los productos, de la información de entrega, de la información sobre el proceso de pedido, las preguntas frecuentes y contenido de marketing, así como también una lista de los precios de los productos en la moneda local.
Esto crea sensación de confianza y asegura que los clientes locales se sientan a gusto en su tienda online. Es muy importante que sus clientes se sientan a gusto, al igual que la confianza, es el principal factor que aumenta su tasa de conversión y le ayudará a ganar nuevos clientes y también anima a los clientes existentes a volver. La localización es la primera clave para obtener críticas positivas en el extranjero.
Diálogo con los clientes locales
Debes ofrecer un número de atención al cliente específico del país para manejar todas las consultas - esto también aumenta la confianza. El estudio realizado por Common Sense Advisory también destaca que el 74% de un total de 3.002 clientes que fueron encuestados de Europa, África, Asia y América del Sur quiere un equipo de atención al cliente de base local.
Los empleados nativos no sólo son capaces de ayudar a los clientes a resolver cualquier duda o problema, sino que también forman una parte importante en el desarrollo estratégico de su tienda local online: estos empleados entienden exactamente lo que sus clientes quieren decir en sus comentarios - lo que les gusta y lo que no les gusta. Pueden reaccionar en otras plataformas, como en las redes sociales o sitios de comparación de experiencias negativas (y positivas), entrar en un diálogo con el cliente y alimentar esta información de nuevo la hora de planificar la estrategia de futuro para un (nuevo) mercado extranjero.
Por lo tanto, una valoración de los clientes internacionales tiene muchas ventajas: aumentan la confianza, crean una plataforma para los clientes y ofrecen información importante acerca de su mercado objetivo. Su tarea consiste ahora en la acumulación de los recursos adecuados y hacer uso eficaz de esta interacción para el desarrollo positivo de su empresa en el mercado internacional!
Este artículo se publicó anteriormente en la revista de los miembros de Trusted Shops Alemania.