
Competencia de los vendedores locales: puede ser una molestia para los vendedores transfronterizos de todo el mundo. A menos que tengas un producto único, que casi no existe, tienes que lidiar con esta competencia local. ¿Cómo hacer frente a tarifas de envío competitivas y, lo que es más importante, a plazos de entrega competitivos?
Competencia de los vendedores locales: puede ser una molestia para los vendedores transfronterizos de todo el mundo. A menos que tengas un producto único, que casi no existe, tienes que lidiar con esta competencia local. ¿Cómo hacer frente a tarifas de envío competitivas y, lo que es más importante, a plazos de entrega competitivos?
Henning Heesen, jefe de desarrollo de productos de Salesupply, nos habla de la importancia del cumplimiento internacional y de cómo se creó la solución Salesupply Fulfilment para ofrecer a los comerciantes transfronterizos la posibilidad de cumplir a nivel internacional a nivel local.
La experiencia de entrega como motor clave de las ventas en línea
Hoy en día, es esencial centrarse en una experiencia perfecta del cliente, y esto incluye una experiencia de entrega perfecta. Los clientes han sido malcriados con entregas cada vez más rápidas y ahora lo están exigiendo. Hace un par de años, era de sentido común que había que esperar dos o tres días para hacer un pedido en línea. Hoy en día, el plazo de corte y entrega hace o rompe la conversión. Los grandes jugadores en línea como Amazon han elevado el listón a un nivel muy alto - Amazon Prime se aseguró de que cualquier producto se entregara al día siguiente, Amazon Prime-Now encabeza incluso eso. Los consumidores pueden programar su propia entrega el mismo día.
"Esta inmensa presión sobre la experiencia de entrega matará a los comerciantes transfronterizos que realizan entregas internacionales en el futuro. Por razones obvias, los comerciantes locales entregan más rápido; no hay forma de que los minoristas internacionales puedan competir con estas expectativas", señala Heesen.
La batalla de la hora límite
El tiempo aceptable entre las demandas de los clientes y la obtención del producto está disminuyendo masivamente. Lógicamente, la alternativa es ir a la ciudad y obtener el producto usted mismo de inmediato. Sin embargo, eso viene con la molestia de conducir, aparcar e incluso la posibilidad de que el producto no esté disponible.
"En un par de años", dice Heesen, "este último problema se resolverá cuando las tiendas minoristas a gran escala empiecen a conectar sus sistemas de caja a los mercados locales de la ciudad. Pero por ahora, los minoristas de comercio electrónico pueden y deben tener la respuesta".
Henning Heesen cree firmemente que la respuesta está en la hora límite; la última vez que un cliente puede hacer un pedido para el día siguiente, el mismo día o la misma hora de entrega programada: "Esta batalla entre los minoristas que ya está en marcha y que continuará en los próximos dos años, será la de la hora límite para satisfacer la necesidad del cliente de hacer llegar el producto lo más rápido posible a la demanda", afirma.
"En los Países Bajos, esto ya está ocurriendo. Las grandes empresas como Bol.com, Wehkamp y Coolblue ofrecen a sus clientes una entrega al día siguiente cuando hacen su pedido antes de las 23:59. Como se trata de una oferta estándar, un servicio estándar, este es el punto de referencia para todos los minoristas, incluidos los internacionales".
La necesidad de mantenerse en la cima del juego
La solución Salesupply Fulfilment es una respuesta para seguir siendo competitiva, pero también internacional. "En los últimos dos años, hemos establecido una red de almacenes en ocho países. Con centros en los EE.UU., el Reino Unido, China, Alemania, Francia, Italia, los Países Bajos y España, hacemos posible que los comerciantes internacionales puedan almacenar sus productos internacionalmente a nivel local".
Este servicio ofrece múltiples ventajas estratégicas para los comerciantes que realizan ventas transfronterizas:
Entrega más rápida: tener stock local ofrece la posibilidad de entregar más rápido.
Menores costes de envío: en general, puede ahorrar dinero enviando desde un centro local a un cliente local. El envío nacional en Alemania y Francia es de alrededor de 3 €. Las entregas transfronterizas en Europa exigen un acarreo de líneas que elevará esos precios hasta 5 - 9 euros. Grande
Menores costes de devolución: las devoluciones locales son más baratas que el envío transfronterizo. La gestión de la devolución también puede ser más rápida.
Menores costes en el servicio de atención al cliente: la reducción de los plazos de entrega y reembolso de las devoluciones disminuirá las consultas de atención al cliente, ya que hay un plazo menor para solicitarlas.
Según Henning Heesen, estas ventajas tienen una cosa muy importante en común para las actividades transfronterizas: el cumplimiento transfronterizo está creando un modelo de negocio creciente y competitivo para el futuro. "El cumplimiento transfronterizo no es más que una mejor experiencia para el cliente. A esto lo llamamos la Experiencia de Entrega, acompañada de costos más bajos. Salesupply ha desarrollado una plataforma tecnológica que permite conectarse con nuestros múltiples almacenes. La integración de un nuevo almacén es a menudo muy difícil, por lo que creamos la tecnología para hacer de este proceso un proceso bastante fácil, accesible para cualquier comerciante".
Grandes Datos
¿Qué nos depara el futuro? "El programa de cumplimiento será optimizado y nuestra densidad de almacenamiento en los mercados actuales para los que ofrecemos esta solución será mayor. Una tendencia común es que el 50% de los minoristas estadounidenses ya están utilizando más de dos almacenes para proporcionar un servicio de entrega al día siguiente en regiones de alta densidad. El siguiente paso será el.