
Hoy en día, el avance de la tecnología está ayudando a crear oportunidades de comercio para todo el mundo – atravesando fronteras, en cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo. Entendiendo que se trata de una revolución del comercio, PayPal en colaboración con Ipsos, llevó a cabo una encuesta mundial de mercado con aproximadamente 23.000 consumidores para examinar cómo la gente compra en línea y cruzando fronteras. Nos gustaría compartir nuestra visión sobre este informe contigo.
La investigación nos da una idea sobre qué factores son importantes en el proceso de toma de decisiones de los consumidores, y lo que debes tener en cuenta como empresa transfronteriza, incluso entre distintos países. De esta investigación hemos podido ver qué factores son realmente importantes para el mercado de EE.UU.: Localizar tu negocio, hacerlo móvil, disponible en los marketplaces y tener soluciones de envío que no hagan pagar nada extra a tus consumidores o que tome mucho tiempo.
Envíos en los EEUU
Al leer los resultados de la investigación, se ve que el transporte es un factor importante en la elección de las compras transfronterizas. Los factores importantes incluyen:
- Precio: El 47% de los consumidores abandonan la compra cuando los gastos de envío son demasiado altos, el 50% de los consumidores basan su elección en el envío gratis.
- Plazo de entrega: El 35% de los consumidores basan su elección en el plazo de entrega más rápido, el 41% de los consumidores abandonan la compra cuando no están seguros cuando van a recibir su compra y el 38% de los consumidores abandonan cuando la entrega tarda demasiado.
- Devoluciones: El 37% de los consumidores abandonan cuando ven que el proceso de devoluciones es demasiado complicado.
Una cosa importante que hay que saber es, por ejemplo, que en Amazon Prime los usuarios tienen la oportunidad de utilizar una función gratuita de envíos en 2 días en muchos productos. Por lo tanto, se recomienda, que al entrar en el mercado de Estados Unidos compruebe primero que sus precios de envío no tendrán un efecto negativo en su competitividad en el mercado. Otra recomendación es hablar de su socio de logística, de este modo el consumidor puede que trabaja con una organización de confianza y que su paquete estará en buenas manos.
Un gran impacto en la conversión transfronteriza puede ser dar la opción a devoluciones locales, especialmente para los minoristas asiáticos/europeos que venden en el mercado estadounidense se recomienda una solución de devoluciones local. Esto hará que sea más fácil ofrecer devoluciones gratuitas. Este factor aumente la posibilidad a la compra transfronteriza en 38%.
Localización
Es muy importante localizar bien tu negocio en el lugar donde quiera expandirte, el 35% de los consumidores es más probable que haga una compra transfronteriza cuando el sitio web está disponible en su propio idioma. Además también es importante tener un número de teléfono local, una dirección local y tener en cuenta los impuestos y derechos locales al enviar desde el extranjero.
Mobile
En comparación con los consumidores europeos, en América las compras online se realizan con mucha más frecuencia online. Concretamente, en EEUU el 36% de las compras se realizan a través de dispositivo móvil, en cambio en Europa tan solo una media 21,67% de las compras se realiza en un dispositivo móvil. Actualmente la mayoría de personas tienes un teléfono inteligente propio y esto es algo que debe tenerse en cuenta a la hora de crear su estrategia de ventas. Incluso cuando las compras no se realizan a través de un dispositivo, muchas personas antes de comprar visitan el sitio web del producto, leen los reviews, a veces desde la mismísima tienda física.
Marketplaces
El 64% de los consumidores alega que el motivo principal para comprar un Marketplace es “Prefiero grande plataformas como Amazon para comprar de otro país”. Cuando la compra no se realiza en casa, automáticamente hay una disminución de confianza a la hora de realizar la compra. Es por es por este motivo que la gente prefiere ver un nombre conocido a nivel mundial como “Amazon” así se asegura de que se trata de una compra de confianza.
Si vas a vender en los EEUU, asegúrate de que no solo vendes tus productos a través de tu página web, sino también en los grandes marketplaces como Amazon, Wayfair, Jet, EBay. Estos Marketplaces tienen grandes influencias en el mercado estadunidense, hasta el punto en que los consumidores buscan antes los productos por el Marketplace, que no en la página web propia de la marca. Uno de los motivos principales es el envío gratuito en Amazon, la facilidad de comparar los precios y la calidad de los proveedores basándose en los comentarios de los usuarios.
Así que, si nos basamos en este estudio del Consumidor 2015 podrías concluir que para entrar en el mercado estadounidense hay que tener en cuenta algunos aspectos clave:
- Asegúrate de que tus servicios de envío y precios son competitivos
- Ofrecer una solución de devoluciones local
- Localizar el negocio tanto como sea posible
- Abrir más canales de venta con los marketplaces internacionales.