Los consumidores online españoles son compradores transfronterizos frecuentes, mientras que los sitios españoles atraen a relativamente pocos compradores extranjeros. Sin embargo, las dos direcciones comerciales han obtenido más del 20% de crecimiento cada año. La mayoría de las transacciones transfronterizas se llevan a cabo dentro de la UE. Esto se ha evidenciado en el último resumen trimestral publicado por la autoridad española para los mercados y la competencia (La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)).
Del total de facturación espanyola en e-commerce el último trimestre, el 42,6% son transacciones dentro de España, mientras que el 40% son compras de compradores españoles en sitios extranjeros y el 17,5% es generado por los consumidores extranjeros de compras en sitios españoles. La investigación muestra que las transacciones de webshoppers españolas en el exterior supera significativamente las transacciones de los compradores extranjeros en los sitios españoles, dando lugar a un déficit de exportación de comercio electrónico de € 922.7mn.
Las compras españolas transfronterizas han aumentado un 22% en comparación con el mismo período del año pasado, y han llegado a € 1.64 bn. Las ventas de comercio electrónico de las tiendas online españolas a los clientes extranjeros han llegado a € 716.5 mn, lo que representa un incremento del 26,3%.
Las compras online transfronterizas españolas son un negocio bastante Europeo: el 90% de las compras transfronterizas españolas tienen lugar dentro de la Unión Europea, seguido de los Estados Unidos (4,3%). Cuando se trata de compras por parte de los extranjeros en España, el 73% de estas compras se hacen por compradores de la Unión Europea. De cualquier manera, los viajes, el turismo, los vuelos y los hoteles son los más populares en categorías transfronterizas.
La investigación subraya una vez más las oportunidades de negocio para los minoristas online europeos en España: La recuperación económica junto con una voluntad evidente de venta en línea de los vendedores extranjeros hace de España un mercado de expansión muy interesante.
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