El B2C e-commerce mundial de bienes y servicios siguió creciendo de manera significativa el año pasado. La tasa de crecimiento real fue de 24,0% en 2014, que estuvo en línea con los años anteriores. Como resultado, las ventas B2C de comercio electrónico alcanzaron $ 1,943bn.

El B2C e-commerce mundial de bienes y servicios siguió creciendo de manera significativa el año pasado. La tasa de crecimiento real fue de 24,0% en 2014, que estuvo en línea con los años anteriores. Como resultado, las ventas B2C de comercio electrónico alcanzaron $ 1,943bn. Para 2015, se espera que disminuya considerablemente, ya que el mercado está creciendo más y es más madura la tasa de crecimiento del e-commerce B2C. Sin embargo, todavía crecerá dos dígitos (en torno al 16%), lo que resulta en una facturación de $ 2,251bn.

Estas son las conclusiones de la Fundación de e-commerce, un spin-off orientado a la investigación de la organización europea de la rama de e-commerce de Europa, un socio de negocios de Salesupply, en el último Informe  Global de B2C E-commerce 2015.

“En 2014, el 2,64% del PIB mundial se destinó a la compra de bienes y servicios online", dice Jorij Abraham, Director de la Fundación de comercio electrónico. "A primera vista, esto no parece como mucho, pero este porcentaje ha incrementado en más del 100% desde 2010. Esto indica el enorme crecimiento del comercio electrónico B2C en los últimos años."

El pacífico-asiático se mantiene en la cabecera



Figura 1: comercio electrónico B2C volumen de negocios, crecimiento y participación de mercado por región

Al igual que en el año precedente, Asia y el Pacífico fue el mercado de comercio electrónico más grande del mundo en 2014. Su volumen de negocios total de comercio electrónico B2C ascendió a $ 770.0bn, que fue mayor que la de Europa ($ 567.0bn) y América del Norte del ($ 522.9bn).

Mercado de e-commerce B2C de Asia y el Pacífico, incluso se amplió la brecha, ya que actualmente está creciendo a un ritmo mucho más rápido que los demás. En 2014, creció un 44,3%, contra 13,9% para Europa y el 12,2% para América del Norte.

 

Estas grandes diferencias son interesantes, especialmente cuando se considera la tasa de penetración de Internet de la región. Mientras que en las regiones más desarrolladas de Europa y América del Norte, alrededor del 75% de la población está conectada a Internet, sólo el 39% de los ciudadanos de Asia-Pacífico es capaz entrar online. En combinación con el aumento de la renta per cápita y la mejora de la infraestructura, se espera que el volumen de negocios B2C de comercio electrónico de Asia-Pacífico aumente con aún más fuerza en un futuro cercano.

 

A pesar de la baja penetración de internet, Asia-Pacífico sigue teniendo el mayor número de e-compradores. Esto es debido a que más de la mitad de la población mundial vive en esta región. En total, 523,1 millones de ciudadanos de origen asiático del Pacífico comprar bienes y / o servicios a través de Internet. En Europa, esta cifra ascendió a 273,9 millones de e-compradores y en Norteamérica a 195,5 millones.

Los Norte-americanos gastan más dinero online

Con respecto al gasto medio por e-shopper, América del Norte está claramente por delante de los demás. En promedio, los consumidores norteamericanos gastaron $ 2,674 en línea en 2014, en comparación con $ 2.070 en Europa y $ 1472 en Asia-Pacífico. Sin embargo, Asia y el Pacífico están cerrando la brecha. Su gasto medio por e-shopper creció más de un 26% el año pasado, frente a crecimientos de un dígito en las otras dos regiones.

China aumenta su ventaja

"Sólido desempeño de comercio electrónico de Asia-Pacífico se debe principalmente al mercado de comercio electrónico desatada chino", dice Jorij Abraham. "El volumen de negocios online de este gigante del comercio electrónico creció un 63,8% el año pasado, y llegó a $ 538.1bn. Con esto, aumentó su ventaja en el mercado del e-commerce de América, que creció un 11,7% a $ 482.7bn".

Por detrás de estos dos mercados principales, el Reino Unido ocupa el tercer lugar, con un volumen de negocios B2C de comercio electrónico de $ 169.0bn. Sin embargo, en términos de gasto medio por e-comprador, el Reino Unido va primero. En 2014, los e-compradores británicos cada gastaron $ 4,082 de promedio. Los compradores online en América están en segundo lugar con $ 2.888, seguido de los franceses con $ 2.126. China está un poco rezagado, con un gaste medio de $ 1703 por e-shopper, aumentado en más del 55% en 2014. Como resultado, China se está abriendo paso en este aspecto también.

¿Necesita ayuda para evaluar qué mercados ofrecen el mejor potencial de crecimiento para su empresa? Nuestros expertos Salesupply están dispuestos a asesorarle y evaluar las posibilidades. ¡Póngase en contacto ahora!