Nielsen indica que el 57% de los compradores online ahora compra cruzando las fronteras. Nielsen ha publicado su Global Connected Commerce Survey con referencias de más de 20 países diferentes. Los investigadores han descubierto que mientra el ecommerce sigue siendo un asunto muy doméstico, dado que los compradores compran mayoritariamente de empresas de su propio país, el ecommerce transfronterizo es un fenómeno en pleno crecimiento: el 57% de los encuestados ha realizado por lo menos una compra transfronteriza en los últimos 6 meses.

La mejor opción

Los italianos (79%), los indios (73%) y los alemanes (73%) son los líderes en cuanto compras de empresas transfronterizas. "El comercio minorista ha sido uno de los últimos reductos de la globalización, pero la tecnología está dando a los consumidores acceso a un mundo de productos no disponibles anteriormente", comenta Patrick Dodd, presidente, Nielsen minorista mundial vertical, en un comunicado de prensa. "La elección es mucho mayor por el comercio electrónico transfronterizo. En muchos mercados en desarrollo, la creciente clase media es el comercio y exigir una mayor variedad de encontrar en su distribuidor nacional. Por ejemplo, estos consumidores están buscando en el extranjero para adquirir auténticas marcas extranjeras, a menudo a precios más bajos de lo que pueden encontrar en su país de origen. Mientras tanto, los consumidores de los mercados desarrollados tienen acceso a una gama de productos directamente de las empresas extranjeras en los descuentos significativos a menudo lo que pagarían en el país ".


Oportunidad = reto

Pero con gran oportunidad viene un gran desafío. La elección se ha ampliado, lo que hace más exigente de los consumidores y más crítico-especialmente cuando se trata de su experiencia de compra: la experiencia de compra se convierte en un diferenciador clave entre las banderas. La optimización de la experiencia comienza con un profundo conocimiento del mercado local, incluyendo las percepciones locales, infraestructura de entrega, la adopción de tecnología y uso, los sistemas financieros y de divisas y los requisitos reglamentarios y de aduanas. Además, los minoristas deben garantizar que los productos cumplen con los estándares de calidad, los precios se fijan razonable, los sistemas logísticos son seguros y eficientes y servicio post-venta se ha optimizado para la devolución justa / procesos de intercambio.