Sin duda, la Navidad es una época del año en la que compramos más. Entre la comida y los regalos, las cestas de la compra se llenan. Con el auge de las tecnologías y el eCommerce en España las compras online ya son una realidad. Pero, ¿Sabías que las mujeres europeas harán más compras navideñas online que los hombres? Mientras que los alemanes son los europeos más rezagados a la hora de adquirir los regalos por Internet. Sorprendente, ¿verdad?

Según el estudio realizado por Webloyalty, el 85% de los europeos realizarán sus compras de Navidad en la red. Centrándonos en España, los compradores online alcanzarán un total del 83% de la población. Si miramos los números desde un punto de vista de género,  las mujeres adquieren más productos que los hombres; sin embargo, la diferencia porcentual no es muy significativa: las mujeres españolas que realizarán sus compras online formarán un 83% frente al 82% de los hombres, así que no podemos hablar de una diferencia muy representativa.Por lo que hace el resto de Europa, los porcentajes son similares.

La mujer tiene mayor poder de decisión sobre las compras realizadas en un hogar y eso se ve reflejado en los números. Las mujeres inglesas realizarán un 90% de las compras online esta Navidad mientras que los hombres británicos tan solo 84%; las mujeres y hombres alemanes comprarán online un 85% y un 83%, respectivamente y, finalmente, los franceses cambian la tendencia Europea: un 86% de los hombres adquirirán sus compras navideñas de manera online mientras que un 85% de las francesas comprará online esta Navidad.

Ante todo pronóstico y rompiendo los esquemas de cualquier hombre, parece que las mujeres no gastan tanto como pensábamos. Los hombres gastas un 42% en compras navideñas, mientras que las mujeres tan solo gastan un 27% del presupuesto. 

¿Existe un gran diferencia entre el tipo de cosas que compramos los europeos?

El producto estrella de las navidades, efectivamente, son los juguetes. En segundo lugar encontrariamos productos que entren en la categoria "moda y accesorios" y por último en la lista encontraríamos los productos culturales, que también son un gran centro de interés en las navidades ya que muchas personas aprovechan las fiestas para llenarse la agenda de actividades y eventos de este tipo. 

Infográfico por Webloyalty: