
Actualmente Internet es una parte más de nuestras vidas. Con el auge de este medio y gracias a la voluntad de los usuarios para comprar por Internet, el e-commerce ha crecido a un ritmo frenético.
Este hecho ha sido posible gracias a una serie de ventajas que tiene y de las que no dispone el comercio tradicional:
- Ofrece al cliente una disponibilidad de 24 horas durante 365 días al año
- No existen barreras geográficas
- Al trabajar online, los clientes se pueden segmentar para mejorar la comunicación y lanzar campañas especializadas en las diversas necesidades que éstos tengan
- Permite extender su negocio al alcance de nuevos usuarios y alcanzar un target más amplio
Esta nueva era del comercio no termina aquí. Con la rápida evolución de las tecnologías, los usuarios cada vez se habitúan más a usarlas para realizar cualquier tarea de su día a día.
Además, son cada vez más exigentes cuando navegan por la red y siempre quieren más de lo que se les ofrece. Debido a eso, el uso de los smartphones ha penetrado con facilidad en la sociedad digital.
La era del m-commerce
El m-commerce, venta online a través de móviles, está creciendo a un ritmo muy alto, ya que es la forma más práctica y rápida de realizar cualquier acción en la red. Según afirma un estudio de Ditrendia, el 58% de los europeos asegura haber comprado algún producto mediante m-commerce (smartphone o tablet) en el último año.
El m-commerce es como una extensión del e-commerce que consiste en la venta de productos y servicios a través de una plataforma optimizada para dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc.). No está tan desarrollado como el e-commerce, pero ha partido con más ventajas de las que tuvo el e-commerce en su día, por lo siguiente:
Aún así, también presenta una sèrie de desventajas:
- Podrá haber un coste adicional de datos por el uso del móvil fuera del alcance de una red Wi-Fi
- La navegación, la introducción de datos o el llenado de formularios puede resultar más difícil que desde el ordenador
- La conexión puede ser más lenta o incluso puede que no esté disponible en ciertos lugares
De todas formas, con el paso del tiempo estos handicaps acabarán siendo solucionados y solo serán una anécdota del pasado.
El futuro de su negocio es el smartphone
En el mundo ya existen 1,61 mil millones de personas que compran vía e-commerce, pero cómo veníamos diciendo, los usuarios están cada vez más acostumbrados a usar sus dispositivos móviles para buscar y comprar online. Además, gracias a las ventajas que ofrece, el m-commerce se está acercando cada vez más al volumen de e-commerce vía ordenador o portátil.
Europa es donde más se refleja el auge del m-commerce. Algunos de los países con un impacto y crecimiento más elevado son el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Así pues, es justamente en estos mercados dónde se debe tener en cuenta una plataforma preparada para transacciones a través de móviles.
El impacto del m-commerce por país
Reino Unido:
Alemania:
- Un 88% de la población utiliza Internet
- El 23% de la población usa Internet móvil y se ha calculado que los usuarios gastan, de media, 1:08h navegando con smartphones
España:
Italia:
Los datos mostrados evidencian el hecho de que el futuro de su negocio se encuentra en el móvil, ya que su uso está creciendo a muy buen ritmo. Es por eso que para aumentar su competitividad en el mercado online mundial, a día de hoy, es imprescindible disponer de una web totalmente adaptada a la navegación mobile y en algún caso disponer de una aplicación móvil.
En Salesupply trabajamos día tras día para ayudar a nuestros clientes a vender más y de mejor forma en sus mercados exteriores. Actualmente gestionamos más de 400 tiendas online en más de 15 países y si podemos afirmar que el tráfico móvil crece mes a mes o sea es una fuente cada vez más importante. También vemos que algunas empresas, a la hora de definir su estrategia de marketing online y sus presupuestos correspondientes, no tienen suficientemente en cuenta el comprador m-commerce.
Siempre podemos ayudarle a detectar y potenciar el segmento de compradores online que usan su móvil para finalizar su compra.
No dude en contactarnos para más información sobre este tema o cualquiera relacionado con la venta online internacional.