En el segundo trimestre de 2015, el comercio electrónico español ha superado los 4.900 millones de euros, lo que supone un aumento del 27% respecto al año anterior según los datos del portal CNMCData.

Durante el segundo trimestre de 2015 se han registrado cerca de 70 millones de transacciones. Por número de transacciones, el 47,5% de las compraventas han sido registradas en páginas web españolas y el 52,5% restantes en páginas y portales procedentes de otros países.

Los sectores que han mostrado mayor volumen de negocio hacía el extranjero han sido el transporte aéreo, las agencias de viajes y el marketing directo. Por su parte, las ramas con más ingresos procedentes de España han sido también, las agencias de viajes en primer lugar, seguido del transporte aéreo y en tercer lugar encontramos las prendas de vestir y el marketing directo.

El 2016 parece traer buen tiempo para el comercio electrónico español. El año pasado el ecommerce español ha crecido en un 20,7% y esperamos que siga por este camino en el futuro.