El Reino Unido ha generado un volumen de negocio de e-Commerce de 169 billones de dólares en 2014 (equivalente a 147.63 bn euros o 108.03 bn libras) nos revela el último informe Global de B2C E-commerce de la Fundación de e-Commerce en Europa. En una comparación mundial, el Reino Unido ocupa el tercer lugar, sólo por detrás de los gigantes mundiales de China y Estados Unidos. Es el segundo destino transfronterizo más popular del mundo después de los EE.UU., y en términos de gastos per cápita online, el Reino Unido supera a los otros dos. Y la buena noticia es que… ¡No es demasiado tarde para subirse al barco!

Los EE.UU., China y el Reino Unido en conjunto representan el 61 por ciento del total de las ventas de e-Commerce en B2C en todo el mundo.

"El sólido desempeño de comercio electrónico de Asia-Pacífico se debe principalmente al mercado de comercio electrónico chino", dice Jorij Abraham, Director de la Fundación de comercio electrónico. "El volumen de negocios online de este gigante del e-commerce ha crecido un 63,8% respecto el año pasado y ha llegado a $538.1bn. Con esto, ha aumentado su ventaja en el mercado América, que creció un 11,7%  con $ 482.7bn".

El Reino Unido ocupa el tercer lugar, con un volumen de negocios en B2C de 169 billones de dólares. Sin embargo, en términos de gasto medio por e-comprador, supera a todos los demás países. En 2014, los e-compradores británicos se gastaron un promedio de 4.082 dólares. El segundo lugar lo ocupan los americanos con una media de 2.888 $, seguido de los franceses con 2.126 $. China queda un poco detrás en esta liga, aun así el gasto promedio por comprador que rondaba 1.703$, ha aumentado más del 55% en 2014.

Aunque el Reino Unido es un mercado maduro, con la venta online muy establecida como canal convencional, la participación en el comercio minorista online es del 13% (la media europea es del 5%). Se espera que esta proporción para alcanzar el 23% antes de 2018, lo que muestra una clara tendencia hacia de crecimiento y mucho potencial de mercado.

¿Te gustaría evaluar tus oportunidades específicas en el mercado de comercio electrónico británico? Salesupply ofrece a las empresas interesadas una consultoría gratuita de 30 minutos con nuestro equipo experimentado de expertos del Reino Unido y una evaluación del potencial de tu empresa en el mercado británico.

Hemos ayudado a muchas empresas a expandirse internacionalmente, sabemos lo importante que es un buen análisis de mercado y el enfoque de entrada en el mercado.

Siendo realistas, mirando las oportunidades, evaluando donde hay más posibilidades de éxito y la asignación de las inversiones necesarias te ayudaremos a entrar en el mercado de la mejor manera posible. ¡Ponte en contacto ahora!