Un 20,1% de las pymes que tiene al frente una mujer vende sus productos online frente al 18,9% de las que dirigen gerentes masculinos.

¿Sabías que los negocios online de las mujeres españolas tienen mayor presencia en las redes sociales que los de los hombres? 

Un estudio realizado por eBay “Las pymes españolas en el ámbito online” asegura que para las mujeres es cada vez más importante que sus negocios tengan visibilidad en las redes sociales. Se trata de una herramienta muy útil para llegar a una gran cantidad de personas y hacerse visible con unos costes muy reducidos. 

En lo que respecta al uso de las redes sociales como herramienta comercial, los hombres también se quedan atrás en comparación con las mujeres. El 21,4% de las empresarias las escoge como canal prioritario de venta, en el sector masculino, en cambio, solo las usan un 15,3%. 

¡Hazte un hueco en el comercio online español!

En un siglo dónde la globalización y la tecnología toman las riendas de la sociedad es cada vez más habitual encontrar mujeres que se adentran en el emprendimiento. El mundo online ofrece muchas oportunidades para sacar el máximo partido de una empresa. Según asegura la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) el eCommerce español está creciendo sin parar.

El año pasado se vendieron más de 5.300 millones de euros vía comercio electrónico. Es por eso, que la apuesta por la venta online resulta clave para que las pequeñas y medianas empresas de nuestro país continúen siendo competitivas. 

Para aquellas mujeres que quieran emprender un negocio online y busquen ayuda, existe un portal dirigido únicamente a ellas, que ofrece este tipo de asesoramiento. 

Si eres un emprendedor@ con voluntad de adentrarte en el mundo del e-commerce o deseas vender online en el extranjero ponte en contacto con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte!