
¿Quieres llegar a ser un profesional del marketing en las redes sociales? ¿Estás dando tus primeros pasos en la administración de las redes sociales para tu empresa? ¿Estás buscando mejorar los resultados de tu empresa potenciando la actividad y la participación a través del marketing en las redes sociales? El social media marketing lleva ya unos cuantos años entre nosotros, pero hay algunos “marketeros” que continúan cometiendo errores de principiante cuando le hincan el diente a esta disciplina.
El marketing en las redes sociales no es una moda pasajera y sólo ha hecho que empezar. Las redes se han incorporado como medio de comunicación principal entre marca y consumidores y no usarlas puede tener un gran impacto en tus ventas y relevancia como marca.
Según los datos publicados recientemente por el instituto nacional de estadística (INE) las acciones de social media se han integrado 100% en las estrategias de comunicación corporativas. De hecho, 9 de cada 10 organización en España ya tiene presencia en las redes sociales con un perfil corporativo y un 43,8% tiene un blog corporativo.
¿Qué pasará este año?
Explicaremos que podremos encontrar algunas prácticas ya conocidas pero que han evolucionado, otras que ya estuvieron, se fueron y ahora vuelven con fuerza, y algunas nuevas apuestas en estado incipiente y que puedan dar mucho que hablar.
1. Personalización de contenidos: En 2017 elaborar contenidos “ad hoc” para los diferentes tipos de público a los que nos dirigimos va a ser una prioridad. Se trata de “trajes a la medida”, en los que el concepto “big data” continuará en auge.
2. Contenido con fecha de caducidad: Los contenidos atemporales pierden atractivo y son aquellos con una duración determinada los que aportan un “plus de expectación y generan un mayor atractivo entre los destinatarios”.
4. Transparencia: Es un ‘must have’ dentro de cualquier estrategia de social media marketing y dentro de la compañía, en general.
7. Contenido “shoppable”: El marketing de contenidos sigue evolucionando hacia lo que denominamos “shoppable”. Diseños muy prácticos para afinar, llegar a nuestro público e invitarlo a consumir casi de forma imperceptible.