La generación millenial son los jóvenes de hoy en día. Engloba a todo aquellos nacidos entre 1981 y 1995, es la primera generación digital nativa que además creció durante una época de prosperidad económica. Las principales características que debemos tener en cuenta de esta generación digital es que son:




  • Extremadamente sociales, las redes son una parte indivisible de su vida social
  • Multidispositivo y multicanal, son propietarios de smartphones, ordenadores, tablets, etc. Mientras están mirando el televisor pueden estar hablando por chat con el teléfono y mirando artículos de ropa en la tablet.
  • La compra online es la manera preferida de comprar. Fácil, rápido y sin moverse. 

Las exigencias de los milenials no son pocas y para estar a la altura de sus expectativas hay que tener en cuenta diversos factores. 

Fácil y rápido de encontrar 

Internet permite el acceso a un catálogo de productos ilimitado. La necesidad de poder filtrar y seleccionar las opciones más adaptadas a cada uno es una demanda cada vez mayor y por eso se debe poner especial cuidado y cariño a la hora de categorizar y filtrar los productos. 

La confianza lo es todo 

Las sopresas desagradables no gustan a nadie. Los jóvenes de hoy en día confían mucho en los comentarios en las redes, en las valoraciones de los productos y buscan páginas de apariencia proflesional, buscan la tranquilidad de realizar una compra segura. Las condiciones de devolución también entran en este paquete, cuando hay buenas condiciones de devoluciones, es más probable que un millenial compre tu producto. 

Saber siempre dónde está el pedido

La falta de transparencia e información sobre el estado del envío suponen un aumento del esfuerzo por parte del cliente y del número de entregas perdidas que amenazan la comodidad de este tipo de compra. Encárgate de tener un buen sistema de tracking para optimizar 

Fuente: Ecommerce-news