Cuando estamos en un proceso de expansión de un negocio de ecommerce a los mercados extranjeros, la conversión podemos aumentar mediante la creación de un "look&feel local", utilizando un lenguaje claro y la construcción de una imagen digna de confianza desde el principio. Ofrecer una página web en la que los clientes locales se sientan seguros es pues, la manera perfecta de convertir visitantes en compradores. Hemos creado una lista de cosas a tachar durante este proceso y algunos ejemplos prácticos de las herramientas de localización que han empleado sitios web de éxito internacional.

Lista de comprobación sobre la localización para optimizar la conversión


1. “Contáctanos” Versión 2.0

Azalp es un vendedor holandés de casas y muebles de jardín. En cada descripción de producto, al hacer clic en 'imágenes', encontrarás una pantalla que muestra su equipo, explicando en algunos puntos por qué este vendedor es la mejor opción, mencionando su certificación de sello de confianza locales, junto con las diferentes formas de ponerse en contacto (número de teléfono local i el horario de apertura) en caso de que el cliente tenga alguna pregunta. De esta manera, los clientes no tienen que abandonar la página del producto de interés para buscar información de contacto. La compañía irradia la disponibilidad y disposición para ayudar al cliente.





2. Selección de una tienda local por moneda

Baker Ross, es un vendedor online británico de productos para realizar manualidades, que opera tiendas online en Australia, Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos y Alemania. Mientras que la moneda británica es la libra esterlina, los australianos pagan en dólares australianos y los irlandeses en euros y los tres hablan inglés. Este problema se resuelve al ofrecer sitios web dónde se pueda seleccionar por tipo de moneda en un menú desplegable.


3.  El video de seguridad de Trusted Shops

Cuando la tienda online está certificada con el sello de confianza Trusted Shops, en Alemania los vendedores pueden enseñar en su página web un video hecho a medida para su tienda. Este explica por qué las compras en este sitio en particular es seguro. Tanto Azalp.de (originalmente holandés) asChocolissimo.de (originalmente polaco) hacer uso de esta función con el fin de impulsar la confianza de los consumidores.

4. Look & Feel local como punto de referencia

Las marcas locales de confianza, las organizaciones asociadas, las preguntas frecuentes, el número de teléfono, los socios de entrega y formas de pago, son quienes crean el look & feel local. Estos son también los puntos válidos de referencias para el cliente que puede enlazar a experiencias positivas previas (esperamos) con compras en línea.