
El sector de los pagos online está sujeto a un rápido crecimiento y el mercado del eCommerce está totalmente orientado hacia el consumo. Un sistema de pagos eficiente es la clave para el crecimiento de la industria del eCommerce transfronterizo en Europa.
El sector de los pagos online está sujeto a un rápido crecimiento y el mercado del eCommerce está totalmente orientado hacia el consumo. Un sistema de pagos eficiente es la clave para el crecimiento de la industria del eCommerce transfronterizo en Europa.
El mercado exige una experiencia de compra sin problemas adicionales. Los consumidores quieren hacer sus compras online dónde y cuándo lo deseen. Una parte sustancial del crecimiento de dos dígitos del sector proviene de la innovación en los pagos, y, especialmente, la innovación en los pagos alternativos y móviles. Los dispositivos móviles deben integrarse en todos los pagos online, de acuerdo con las tendencias de mercado.
Pagos alternativos: La combinación perfecta de pagos para impulsar las conversiones
Es muy probable que los pagos móviles se conviertan en un método estándar para los consumidores durante los próximos años. Para que Europa siga siendo competitiva en el mercado de pagos, y el mercado de comercio electrónico en general, es de vital importancia que cualquier solución de pago (alternativa) esté disponible en todos los dispositivos móviles.
Los pagos alternativos son todas las soluciones de pago de cercanas a los pagos con tarjeta. Hay un montón de soluciones de pago alternativas que son cruciales para la facturación por los comerciantes como la mezcla de métodos de pagos. Para los comerciantes online, las innovaciones de pago electrónico exitosas e interoperables se juzgan en base a tres principios: Alcance, conversión y precio justo.
El alcance se define como el número de compradores potenciales que tienen acceso a la mezcla de métodos de pago. El alcance total de la combinación de pagos de un minorista, determina si un visitante interesado puede convertirse en un comprador potencial. La conversión define la posibilidad de que un visitante interesado se convierta en un cliente real: determina el volumen de negocio y los ingresos.
Por otro lado, la conversión es fuertemente influenciada por la facilidad de uso de un método de pago, la familiaridad de la experiencia del usuario y la fiabilidad técnica de la forma de pago.
En última instancia observamos que el precio afecta a la rentabilidad de cada transacción. El coste de los pagos, incluyendo el coste incurrido por pagos fraudulentos y el manejo de excepciones, es una de las preocupaciones más importantes del minorista, pero alcance y la conversión son prioritarios.
Banca electrónica: Pago mediante la banca online para el comercio transfronterizo en Europa
A nivel mundial, es muy difícil identificar la combinación perfecta de pagos. Las diferentes culturas tienen diferentes preferencias de pago. Pero, sin duda, el comerciante debe ofrecer siempre la última innovación. Véase, por ejemplo, el desarrollo a tiempo real o el pago inmediato es percibido como el nuevo dinero en efectivo. En la era del comercio electrónico, los usuarios esperan que este tipo de soluciones estén disponibles y quieren una experiencia de pago tan fácil como el pago en efectivo. Las soluciones de pago electrónico de banca online pueden reducir significativamente los costes para los consumidores y ayuda a los minoristas asociados a mitigar el fraude y la autenticación de la operación de crédito, lo que aumenta su alcance y la conversión para los minoristas a un precio justo.