
Parece ser que la red social que está encajando más con el comercio electrónico es Pinterest. ¿Por qué? Pinterest genera valor de producto, apela a nichos muy concretos y es atractivo a la vista.
Además, ahora mismo lo están poniendo fácil para los retailers, porque Pinterest está facilitando la integración de plataformas de Shopify dentro de tu propia página de pinterest.
El error de muchos marketers es omitir Pinterest en su estrategia de marketing online porque no es tan gigante como sus compañeros Facebook y Twitter, sin embargo vale la pena replantearse esta actitud. Pinterest tiene más de 70 millones de usuarios mensuales que dan evidencia a la capacidad de penetración comercial de esta plataforma. Digamos que esta nueva colaboración con Shopify permite "Comprar un Pin"que te gusta. Fácil y muy práctico.
"Pero es que Pinterest sólo tiene un público femenino"
Puede que este orientada a un público más bien femenino o simplemente es que sea más frecuentada por mujeres. Pero eso no tiene nada de malo, al contrario, significa que tenemos entre manos una red social especializada en un público objetivo en concreto, sin tener que segmentarlo nosotros mismos. Ya hay más de 60 millones de buyable pins en la red social, apoyados por un dato estadístico clave: un 43% de los compradores a través de Pinterest aseguran que la plataforma ha influido en su decisión de compra, debido a que Pinterest proporciona información adicional y reviews de productos por parte de otros usuarios.
¿Cómo vender en Pinterest?
Actualmente Pinterest + Shopify es la única manera que tienes las pequeñas y medianas empresas de vender en Pinterest es con los "Buyable Pins".
Si tienes una tienda online con Shopify, puedes empezar a vender tus productos en Pinterest añadiendo el canal de ventas Pinterest. Una vez que esté aprobado por Pinterest, cualquier producto que se haya colocado en tu tienda online se convertirá automáticamente en un "Buyable Pin" y aparecerá el botón de "Comprar". Todos tus pedidos que llegan por Pinterest se sincronizarán automáticamente con Shopify, al igual que cualquier otro canal de venta.