Se estima que la nueva regulación podría aplicarle a partir del verano de 2018. Una nueva normativa creada con el objetivo de hacer el mercado de la logística europea más transparente y fiable para sus usuarios.

La Comisión Europea publicó el 25 de mayo una propuesta de Reglamento Europeo sobre los servicios de paquetería entre los Estados Miembros. En esta propuesta se recogen un conjunto de obligaciones que afectan esencialmente a los operadores logísticos y a las autoridades de control.

Los objetivos principales de la propuesta son, por un lado, dotar de mayor eficacia al mercado de la logística, procurando una mayor supervisión regulatoria y fomentando la competencia y, por otro, aumentar la trasparencia en el mercado con la finalidad de reducir las diferencias de precios injustificadas y reducir los precios de los servicios para los particulares y las tiendas online especialmente en lugares alejados.
La Comisión cree que una de las razones por las que los precios de los servicios de logística son elevados es porque algunas tiendas online cobran a sus clientes unos gastos de envió superiores a los costes. 

La propuesta será aplicable a paquete de hasta 31.5 kg y obligará a todas las empresas de logística con más de 50 empleados a notificas a las autoridades del país sobre su actividad. Las instituciones de control estudiarán las tarifas para comprobar si son adecuadas para el servicio ofrecido. 
Los Estados Miembros deberán establecer un régimen sancionador en caso de incumplimiento de las normas establecidas en el Reglamento.