Tu página de inicio, homepage o como prefieras llamarlo debe ser lo más impactante si quiere que alguien pase más de 2 segundos en tu tienda online.

La primera página debe ser lo suficientemente impactante para que el usuario siga navegando en nuestra tienda. Uno de los mejores métodos para conseguirlo es, sin duda, implementando vídeos. Las tiendas online que han incorporado vídeos en su página de inicio han subido considerablemente su tasa de conversión y sus ventas. Una ejemplo, sería la tienda online de pull and bear o la web interactiva de inside asia tours:





El aumento de ventas al implementar vídeos en la página principal viene sin duda, porque el usuario siempre tiene prisa, y por lo general decide se queda o se va a otras tiendas online en tan sólo tres segundos. Un usuario al ver demasiado texto, e incluso leerlo, le frustra y automáticamente lo rechaza.

¿Cómo debe ser este video?

Usar abundancia de imágenes también es una buena estrategia, pero no generan tantas conversiones como un vídeo. Un buen consejo es usar buena música, que sea cautivadora, pero siempre deja decididar al usuario si quiere escucharla o no, no tengas la música en reproducción automática. El vídeo también es una herramienta que ayuda a entender mejor qué es lo que estamos vendiendo, los visuales generan claridad de ideas. 

Todo eso nos ayudará muchísimo retener clientes en tu tienda y así despertar curiosidad por nuestros productos, después del vídeo los usuarios normalmente se han quedado con ganas de más! Cuando crees el vídeo para tu tienda, la duración del mismo no puede sobrepasar los dos minutos, ya que los videos demasiado largos cansan y generan el efecto contratio que estamos buscando. 


Fuente: Gente Ecommerce