No hace falta constatar que el comercio electrónico en general crece a pasos agigantados en cualquier país. Vemos en casi cualquier categoría de producto que el canal de comercio electrónico se convertirá en el canal dominante.

No es lo mismo para el comercio electrónico llamado cross-border. Vemos que el comprador online Español le frena la compra de productos en tiendas online aparantemente extranjeras. Sí que se atreve a realizar compras en una tienda online Francesa, pero no va mucho más allá. En otros países el miedo a la compra online en tiendas extranjeras ya ha empezado remitir. Remite porque poco a poco se están eliminando las principales barreras para un crecimiento de comercio electrónico cross-border. Estas barreras son el coste de envío, plazo de entrega y la protección del consumidor a la hora de querer poner una reclamación. 
 
El emprendedor online tendrá tener en cuenta que habrá más competidores presente en el mercado español y que a mismo tiempo es importante generar más presencia con su negocio online en otros mercados para poder aprovechar justamente esta mayor voluntad de clientes de hacer sus compras en webs internacionales.
 
Hay un dato muy significativo publicado por El Boston Consulting Group que nos explica que un 75% de los compradores estaría dispuesto realizar sus compras en webs internacionales si las barreras mencionadas son eliminadas y esto contrasta con el actual panorama de un solo 6% de compradores dispuesto a hacerlo hoy en día.
 
Desde Salesupply Internacional no nos cansamos de animar al emprendedor Español atreverse a iniciar su proceso de internacionalización ya!