Amazon exige a sus vendedores que den una dirección de retorno local o que asuman los costes

Amazon quiere mejorar el nivel del servicio a sus usuarios, y para ello obliga a sus comerciantes de Amazon Marketplace internacional que provean una dirección de devolución local o que asuman los costes de devolución. 

Dirección de devolución o asumir costes
En un correo dirigido a sus vendedores de Marketplace internacional escribe Amazon lo siguiente: “Los clientes que compran en Amazon esperan poder devolver el producto de forma sencilla. Para poder garantizar un proceso de devolución unitario, es obligatorio que todos los vendedores 1) que pongan a disposición del cliente una dirección de devolución en el país del Marketplace respectivo o 2) que se hagan cargo de los costes de devolución. Por ejemplo, si vende en Amazon.de, debe ofrecer una dirección de devolución dentro de Alemania o una devolución gratuita al comprador.” Los vendedores de Amazon tienen la posibilidad de subir a su página una etiqueta de devolución para las solicitudes de retorno o de adaptar la dirección de devolución del sistema de Marketplace.
 
Amazon da su ultimátum
Todos los vendedores deben seguir estas normas, aún cuando vendan fuera de su país de residencia. Todos los vendedores deben implantar las nuevas condiciones con fecha límite del 12 de marzo de 2015, y si no pueden perder su permiso de venta. Amazon se dirige a los vendedores de Marketplace en un correo: “Todos los vendedores, incluidos los que realizan ventas y envíos desde un país que no esté en la página de Marketplace, deben respetar estas directrices. Si a fecha del 12 de marzo de 2015 no cumple con estas condiciones, esto puede llevar a la anulación de su permiso de venta.”

La eficiente solución de Salesupply
Para muchos vendedores de Amazon, las devoluciones desde el extranjero son muy costosas, sobre todo cuando hay que enviar de vuelta productos en pequeñas cantidades, de poco valor o de gran tamaño. Para poder garantizar un proceso de devolución simple y sin complicaciones, los vendedores internacionales de Amazon pueden elegir externalizar las devoluciones y su tramitación. Salesupply garantiza una dirección de devolución local, y ofrece gestión de devolución local en todos los países afectados. Hemos dispuesto, para los vendedores de Amazon, nuestro nuevo servicio Amazon International Return Service. Haga clic aquí para saber más.

Si es usted vendedor en Amazon Marketplace y tiene interés en ofrecer una dirección de devolución local, o en cualquier otro servicio de e-comercio transfronterizo, en los módulos de internacionalización ofrecidos por Salesupply encontrará seguro lo que busca: Entre otras cosas, ofrecemos: Localización, apoyo de marketing y servicios de gestión de pedidos.