Cuando pensamos en publicidad online los primeros dos nombres que aparecen en nuestra mente son: Google y Facebook. No es de extrañar cuando en los últimos años se han convertido en jugadores clave en el mercado publicitario online.

Pero ¿hay otro jugador que se está allanando el terreno? ¿Hay alguna empresa que podría poner en duda la autoridad de Google y Facebook?

Lo cierto es que cada vez hay más preguntas al respecto y las respuestas casi siempre apuntan a Amazon. Actualmente la presencia de Amazon en el mercado publicitario es limitado.

Sin embargo, sus previsiones para 2018 son de 5.000 de beneficios en publicidad (una cifra impactante, aunque tanto si tenemos en cuenta que para Google la misma previsión es de 125.000
millones)

¿Qué tiene Amazon, que no tengan los demás?

Pese a que Amazon nació como una librería online, a lo largo de los años ha logrado desarrollar una plataforma de ecommerce a disposición de millones de productos tanto propios como de cualquier empresa que quiera utilizarla para poner en venta sus productos.

Desde luego, potencial tiene. Montañas y montañas de datos e información sobre sus consumidores ya que además todos los compradores necesitan una cuenta. Ha dejado de ser sólo una tienda hace tiempo.

Pero, la información no es lo único que hace fuerte a Amazon. Un análisis reciente de Forrester, señala que Amazon está empezando a ser visto como un buscador, convirtiéndolo así en competidor directo de Google. Y es que, el 20% de las búsquedas en Google son de productos, una categoría en la que Amazon es el rey y está comiendo terreno a Google a marchas forzadas.

Ha llegado la hora de empezar a hacer SEO para Amazon…

 

¿Por qué es importante el SEO en Amazon?

Amazon ha incrementado un 73% el número de búsquedas de productos comerciales dentro de su propia web. Este dato viene avalado por la especialización propia de los clientes además del incremento del uso, cada vez mayor, de los smartphones, que permiten tener la App de Amazon y realizar las búsquedas desde el teléfono móvil.

Poco a poco, Google está dejando de ser el sitio de referencia para búsquedas comerciales. Un posicionamiento alto en Amazon te garantizará un mejor rendimiento y, por tanto, mayores ventas.

¡Pero si ya tengo una tienda online! ¿Te interesa vender en Amazon igualmente?

Siempre que podamos servir los pedidos a tiempo nos interesa vender en Amazon. Aparecer en los primeros puestos de Google en la búsqueda orgánica y de pago cada día se vuelve más complicado, porque estos primeros puestos tienen muchas novias y hay que invertir bastante dinero para poder estar ahí.

Nos parece interesante vender en Amazon o al menos darle una pensada, porque a día de hoy en España no hay muchos vendedores nacionales y quien llega primero pega más fuerte. En otros países donde este modelo de negocio ya está más extendido cada vez es más complicado hacerse un hueco.