
A día de hoy todos hemos oído hablar de Pokemon Go. La aplicación de móvil que en menos de tres días ha conseguido millones de descargas cautivando así a una marea de seguidores.
Las marcas evidentemente le han echado el ojo a las posibles oportunidades de llegar a los consumidores que desde el lanzamiento del juego, no han sacado los ojos de su smartphone. A continuación veremos las oportunidades que ofrece esta nueva app en cuanto a marketing y publicidad para las empresas.
Pokémon GO ha dejado claro que la realidad aumentada en combinación con la geolocalización, gusta entre los consumidores y ha permitido que millones de usuarios experimenten con esta tecnología que no encontraba el camino para incorporarse a nuestro día a día.
¿Qué oportunidades nos ofrece la realidad aumentada?
Permite la recogida, análisis y predicción de datos.
La realidad aumentada nos ofrece una posibilidad única para conseguir nuevos datos de los usuarios ante la combinación del mundo virtual y físico. De esta forma se pueden seguir los movimientos y reacciones en determinados espacios para poder crear patrones de conducta.
Alex Pentland, profesor e investigador en el MIT ha recopilado datos de los teléfonos móviles para pronosticar cuando una multitud puede contagiarse de la gripe. Parte de parámetros como que cuando la gente comienza a enfermar se desplazan menos y están más en contacto con sus seres queridos. Con estas señales se pueden establecer cuáles son las zonas en las que se pueden generar brotes de gripe.
Redireccionar la segmentación geográfica.
Podemos combinar los elementos visuales con los que interceptar al usuario con ubicaciones físicas. Pokémon GO lo ha demostrado a la perfección con las populares Poképarada.
Nueva manera de crear plataformas sociales / mundos virtuales.
¿Por qué las marcas no se plantean la creación de sus propias plataformas virtuales? Nike podría crear un universo en el que todos fuéramos atletas. Revlon o AXE podrían lanzar aplicaciones que mejoren el aspecto de todos los que están a nuestro alrededor. Un escenario en el que a tan solo un clic podemos escoger el mundo virtual que más nos guste.