
El comercio online actual se encuentra en una época que podemos llamar la "Edad de Oro del Cliente", existen miles de opciones (páginas, servicios, etc.) a las que el consumidor puede dirigirse para satisfacer su compra. Llegar a satisfacer todas la necesidades de sus clientes siempre es un reto difícil, pero también puede ser una gran oportunidad para ampliar su servicio al cliente y destacar entre la multitud ofreciendo valor añadido con su customer service.
¿Tiene dificultades para atender a sus clientes?
Aunque pueda parecer un problema superficial, proporcionar un customer service malo, puede ser muy perjudicial para la reputación de su empresa y puede hacerle perder compradores, al no sentirse atendidos.
Si sus clientes habituales no quedan satisfechos posiblemente dejarán de contratar sus servicios o comprar sus productos, e incluso, pueden ahuyentar a nuevos clientes con críticas negativas.
Ha llegado la hora de ponerse en marcha para prestar un servicio de atención al cliente 100% satisfactorio:
1. Conozca a su cliente:
Para poder ofrecer un servicio a medida del cliente, es imprescindible tener un gran conocimiento de cuáles son sus necesidades, sus intenciones o sus gustos.
Las conversaciones a tiempo real a través de las redes sociales son una útil herramienta para desvelar la intención de compra de los clientes. Refuerzan la relación usuario-marca, haciendo que el primero muestre más confianza en la marca y termine insinuando o incluso revelando sus necesidades o gustos.
2. Comprar online, una tarea fácil:
Debido a la heterogeneidad y la globalización que ha sufrido el comercio, los clientes disponen de un gran abanico de opciones para escoger, por lo que cada vez están menos acostumbrados a esperar y a realizar esfuerzos cuándo compran online.
Es por eso, que resulta de gran importancia disminuir el tiempo de espera de sus clientes y facilitar su proceso de compra para que no tengan que gastar tiempo y esfuerzos.Un excelente método para solucionar esta carencia es la utilización del chat en vivo.
Según un estudio de ATG Global sobre "Tendencias del Consumidor", los clientes buscan servicios instantáneos, por eso prefieren el chat en vivo antes que otros métodos de atención.La principal razón es que su tiempo de espera, a la hora de solucionar los problemas, es mucho menor que el de otros canales de atención al cliente. En una tienda online es imprescindible reducir el tiempo de espera de los clientes ya que si los procesos son lentos muchos de ellos pueden abandonar la compra.
3. No haga promesas que no pueda cumplir:
La fiabilidad es la clave de cualquier tipo de relación. De este modo, en el customer service online también es muy importante hacer promesas que se puedan cumplir, ya que si ocurre lo contrario la imagen de su empresa se verá dañada.
Por otro lado, en las redes sociales es básico tener presente este aspecto, porque las conversaciones con los clientes pueden ser vistas por otros usuarios que podrían ser futuros clientes o clientes potenciales, con lo que es muy importante causar una buena impresión.
4. Escuche siempre a sus clientes y responda todos sus mails:
A los clientes les gusta saber que disponen de su atención total y de una asistencia personalizada. Deje que hablen y expongan lo que necesitan. A la vez, demuestre que les está escuchando, ofreciendo las respuestas adecuadas o sugiriendo lo que interpreta.
Las redes sociales pueden servirle de grany apoyo en este caso, ya que generan diversas opiniones y preguntas. Así pues, si está al caso de ellas podrá obtener datos que le permitan anticiparse a las necesidades de sus clientes.
¡Ojo!: tenga en cuenta que las opiniones y preguntas que se muestran no siempre representan a la mayoría, así que las debe poner en contexto y las debe utilitzar sólo como una aproximación.
También es muy importante responder a todos los mails que reciba, porque es un gesto que muestra su interés hacia el cliente. Una buena solución para no desatender, es utilizar las respuestas automáticas anunciando posibles tardanzas.
5. Utilize Overflow para desviar todas las llamadas que no pueda atender:
Existen momentos en los que, aunque su voluntad sea la contraria, es incapaz de atender a todas sus llamadas. Esto pone en peligro su negocio porque puede perder clientes. Si tiene este problema, Overflow puede ser su salvación. Se trata de un servicio práctico y rentable de Salesupply que le permite atender a todos sus clientes sin necesidad de externalizar del todo.
La principal característica de este servicio es que solo actúa cuando usted no puede hacerlo, es decir, si no llega a una llamada en, por ejemplo 7 segundos, ésta se redirige y el equipo de Overflow atiende a sus clientes.
Si necesita más información puede ponerse en contacto con nosotros y haremos lo posible para resolver sus dudas y encontrar soluciones juntos!