Siempre tiene sentido centrarse en lo digital, independientemente de lo que vendas y dónde lo hagas. Las marcas que ya operan con tiendas oficiales o que venden sus productos a través de diferentes mercados también deben operar una tienda online localizada en cada mercado donde venden. Lo mismo ocurre con los retailers- ¡si vendes en un sitio, asegúrate de que puedas ser encontrado online! ¿Por qué?

Siempre tiene sentido centrarse en lo digital, independientemente de lo que vendas y dónde lo hagas. Las marcas que ya operan con tiendas oficiales o que venden sus productos a través de diferentes mercados también deben operar una tienda online localizada en cada mercado donde venden. Lo mismo ocurre con los retailers- ¡si vendes en un sitio, asegúrate de que puedas ser encontrado online! ¿Por qué? Porque el consumidor es el capitán su viaje de compra – la compra empieza y acaba online. Además, ¡los consumidores que integran lo digital en su viaje de compra tienen hasta un 20% más de conversiones!

Entre 2012 y 2014, la influencia digital en las ventas de ladrillo se cuadruplicó, la influencia móvil se multiplicó por cinco según una reciente investigación por Studyby Deloitte Estados Unidos. El estudio asegura que en 2014, el 64 % de todas las ventas de retailers en los EE.UU. fueron influenciados por lo digital.

Ser encontrado por tus clientes

Antes de ir a una tienda y comprar un producto, muchos consumidores ya han realizado un viaje online, seguramente ya han buscado, investigado y comparado el producto online. El 70 % de los consumidores guian su propio viaje de compra según indica el estudio. Los retailers y marcas necesitan encontrar una manera de llegar a formar parte de este viaje. Para ello es necesario alejarse de la perspectiva tradicional, subraya Jeff Simpson, director de Deloitte Consulting LLP y coautor del estudio.

El 67% de los usuarios leer comentarios online (reviews)

El primer paso es SEO: ¿El consumidor podrá tu marca o tienda cuando busca su producto en Google? En segundo lugar, es muy importante que la información proporcionada sea relevante. Al vender en otros países diferentes al tuyo, es vital proporcionar información online que el cliente pueda necesitar en su proceso de compra: las descripciones de producto, precio del producto, y la opinión del consumidor. No importa dónde vendas, siempre es bueno implementar una herramienta de revisión online en el idioma local: el 67 % de los consumidores lee los comentarios antes de tomar una decisión de compra.

More categories become digitally influenced
Digital behavior has evolved across all categories, most notably baby/toddler and home furnishings. The digital influence in the baby/toddler category jumped from 39 percent to 52 percent in one year, and now accounts for more than half of all brick-and-mortar sales in that sector.   Additionally, 56 percent of consumers shopping baby/toddler items consult social media for assistance. In the home furnishings category, nearly 4 in 10 consumers (38 percent) indicate they spend more when using their devices in the shopping process.  

Cada vez más categorías son ahora digitalmente influenciables

El comportamiento digital ha evolucionado a través de todas las categorías, sobre todo para bebés / niños pequeños y muebles para el hogar. La influencia digital en la categoría de bebé / niño saltó de 39 por ciento a 52 por ciento en un año, y ahora representa más de la mitad de todas las ventas de ladrillo y mortero en ese sector. Además, el 56 por ciento de los consumidores de compras artículos del bebé / niño consultan los medios sociales para obtener ayuda. En la categoría de muebles para el hogar, casi 4 de cada 10 consumidores (38 por ciento) indican que gastan más al usar sus dispositivos en el proceso de compra.

Digital savvy customers spend more
For brands and retailer operating brick-and-mortar outlets internationally, it thus makes great sense to localize their webshops for the target markets: The customer’s decision is for a large part made before he even enters your store! Consumers who use digital while they shop convert at a 20 percent higher rate compared to those who do not use such devices. Consumers that access social media during the shopping process are four times more likely to spend more, and almost one-third (29 percent) of those surveyed are more likely to make a purchase the same day they turn to social media before or during their shopping trip.

Los clientes conocedores de lo digital gastan más

Para las marcas y los minoristas que operan puntos de venta de ladrillo a nivel internacional, por lo tanto tiene sentido localizar sus tiendas online para en los mercados de destino: ¡El cliente ya ha tomado las decisión incluso antes de entrar en su tienda! Los consumidores que usan digital mientras hacen sus compras convierten hasta un 20% más en comparación con aquellos que no utilizan estos dispositivos. Los consumidores que tienen acceso a las redes sociales durante el proceso de compra son cuatro veces más propensos a gastar más, y casi un tercio (29 por ciento) de los encuestados son más propensos a hacer una compra el mismo día si se dirigen a los medios de comunicación social antes o durante sus compras.