Alemania, el segundo mercado de ecommerce más grande de Europa, ocupa el sexto lugar a nivel mundial. Se prevé que el mercado alemán de ecommerce crezca un 5,7 % en 2024, alcanzando los 119 800 millones de dólares a finales de año. De 2024 a 2028, se espera que el mercado se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta del 4,6 %, alcanzando los 143 500 millones de dólares.
La moda es la categoría líder en el ecommerce alemán, contribuyendo con el 24 % de los ingresos en 2023, seguida de Hobby & Ocio y Electrónica.
Los consumidores alemanes utilizan diversos métodos de pago, siendo PayPal el más popular, seguido de VISA y Mastercard.
DHL es el servicio de envío dominante, gestionando el 86 % de las entregas, con DPD, UPS, GLS y Deutsche Post también desempeñando un papel importante.
A partir de 2024, Alemania, con una población superior a los 83 millones de personas, sigue siendo un centro dinámico en el panorama mundial del ecommerce. Aproximadamente el 90 % de los alemanes realizan compras en línea, lo que refleja una base de consumidores altamente digitalizada que favorece la comodidad y la variedad en sus hábitos de compra. A los consumidores a lemanes les gusta estar informados. Casi la mitad de ellos investiga en Internet antes de comprar. Además, más de un tercio de los consumidores alemanes compran a través de las redes sociales, lo que aumenta la importancia de estos canales.
En el segundo trimestre de 24, Alemania experimentó un aumento del 0,2 % en las ventas en línea en comparación con el mismo período del año anterior, lo que supone el primer crecimiento del mercado en dos años. A pesar de este ligero repunte, las ventas online durante la primera mitad de 2024 siguen estando un 1,2 % por debajo de los niveles registrados durante el mismo periodo en 2023. En 2023, el mercado de ecommerce de Alemania estuvo dominado por grandes actores como Amazon y eBay, sin embargo, los consumidores alemanes también muestran un considerable interés en plataformas locales como Zalando y Otto.
El centro de Fulfillment de Salesupply en Alemania, ubicado en Dorsten, ofrece una gama de soluciones logísticas adaptadas a los negocios de ecommerce. Esta instalación procesa de manera eficiente los pedidos de venta al por menor y al por mayor, y ofrece soluciones especializadas de ecommerce y sistemas de gestión de pedidos basados en la nube. Con funciones como el seguimiento del envío en todo momento, una integración rápida y la posibilidad de acceder a almacenes y transportistas locales, Salesupply garantiza una mayor velocidad de entrega, costes reducidos y una mayor satisfacción del cliente. Estas ventajas lo convierten en una opción atractiva para las empresas que operan en los mercados polaco, alemán, austríaco y holandés, así como en el mercado europeo en general.
El cliente pulsa el botón «comprar» y nosotros recogemos, empaquetamos y enviamos el pedido, con rapidez y precisión, 7 días a la semana. En Salesupply, nos encargamos de todo el proceso, incluida la recepción, el seguimiento, el cumplimiento y la devolución de los pedidos. Nuestro sistema de gestión de pedidos (OMS) cuenta con integraciones plug & play para las plataformas de comercio electrónico, los mercados y los sistemas ERP más utilizados.
En Salesupply tu tienes el control, por lo tanto hemos puesto mucho esfuerzo en proporcionarte una visión en tiempo real 24/7 de tu proceso de servicios logisticos. Con nuestra aplicación de panel de control, nuestros clientes siempre tienen una visión actualizada del proceso de servicios logisticos. Y en el portal Fulfillment tienes acceso a todos los informes de servicios logisticos (diarios/semanales/mensuales/año).
Con Salesupply como socio de servicios logisticos, tus clientes nunca se quedaran sin sus productos. A través de la integración perfecta, nos encargaremos de la planificación de inventario para que nunca tengas que preocuparte por el exceso de existencias, falta de existencias, pérdidas y escasez.
Si se hacen bien, las devoluciones no tienen por qué costar tanto como se cobra actualmente. Además, las devoluciones pueden ayudar a aumentar las ventas repetidas y promover el boca a boca positivo. En Salesupply, podemos ofrecer servicios completos de devoluciones, como reembolsos en el mismo día a los clientes, optimización de las devoluciones y renovación y reparación de productos.
Alemania es un mercado fuerte para Amazon, con una cuota de mercado de más del 30%. En Salesupply, proporcionamos Amazon FbM (Fulfillment by Merchant), lo que te permite realizar entregas de forma rápida y asequible. Al elegir Salesupply FbM, las propias tiendas web tienen el control total de todo el proceso de manipulación y envío.
Nuestra red global de servicios logisticos para comercio electronico abarca 27 centros en 3 continentes, proporcionando servicios locales en todo el mundo. Esta infraestructura reduce los tiempos y costes de entrega, permitiendo a las empresas de comercio electrónico ofrecer entregas rápidas y asequibles a nivel global, todo ello gestionado a través de una única plataforma integrada que le mantiene totalmente informado. Con Salesupply, puedes competir localmente en cualquier lugar, beneficiándote de entregas rápidas a precios locales. Nuestra plataforma centralizada ofrece un único punto de contacto y una única facturación, lo que garantiza la agilización de las operaciones. Nuestro centro de servicios logisticos en Alemania forma parte de esta amplia red.
En Salesupply, no sólo ofrecemos servicios logísticos externalizados, sino también opciones completas para externalizar tu servicio de devoluciones. El servicio de devoluciones internacionales de Salesupply te permite ofrecer una dirección de devolución local a sus clientes en 25 países, incluida Alemania.
En nuestros centros de devoluciones, podemos encargarnos de la comprobación y destrucción de los productos devueltos, además del procesamiento y almacenamiento locales.
En Salesupply, ofrecemos un excepcional servicio de atención al cliente en sueco con un equipo especializado ofrece servicio al cliente nativo en sueco, garantizando una comunicación clara y eficaz. Estamos disponibles los días laborables durante el día y la noche, así como los fines de semana, para satisfacer tus necesidades. Además, ofrecemos soluciones flexibles para temporadas altas, lo que te permite subcontratar sólo el exceso de servicio al cliente, garantizando una asistencia ininterrumpida durante los periodos de mayor demanda.
Alemania es el mayor mercado de comercio electrónico de Europa, y ofrece una sólida infraestructura de logística, una ubicación central y una elevada demanda por parte de los consumidores. El centro de fulfillment de Salesupply en Alemania permite realizar entregas rápidas y fiables, y acceder fácilmente tanto al mercado nacional como al transfronterizo.
Los pedidos que se realizan a través del fulfillment desde nuestro almacén en Alemania suelen entregarse en un plazo de 24 a 48 horas en todo el país, dependiendo del transportista elegido y de la hora en que se haya realizado el pedido.
Sí, el centro logístico alemán de Salesupply es totalmente compatible con los requisitos de Amazon. Admitimos FBM (Fulfilled by Merchant) y podemos integrarnos perfectamente con tu tienda Amazon para garantizar la gestión y el envío puntuales de los pedidos.
El fulfillment de las normas de comercio electrónico en Alemania debe ajustarse a una normativa estricta, como las leyes de embalaje (VerpackG), la responsabilidad ampliada del productor (EPR) y el cumplimiento del IVA. Salesupply te ayuda a mantener la conformidad ofreciéndote orientación y asistencia sobre los requisitos legales locales.