Servicio al cliente
El mercado de la electrónica online ascendió a 344 mil millones de dólares en 2021, esto equivale a un 6.2% del total de la industria de ecommerce. Este dato claramente nos deja ver que tu audiencia está acostumbrada a comprar productos electrónicos por internet. Sin embargo, no es el sector más fácil en el que triunfar. Los clientes no son leales y suelen comparar precios, características y reseñas antes de comprar. Dada una mayor variedad y complejidad de los productos electrónicos de consumo, los consumidores exigen información y diferentes formas de hacer preguntas. Por lo tanto, la interacción con el cliente es la forma de generar confianza en la industria de la electrónica de consumo.
El servicio al cliente de productos electrónicos es complejo. Tienes que
lidiar con la necesidad de rapidez, combinada con unos importes medios
de compra elevados y productos de características complejas. Además,
los consumidores de productos electrónicos son conocidos por realizar
una investigación exhaustiva antes de pedir ayuda, por lo que el acceso a
la información sobre los productos (casi) en tiempo real es clave para los
empleados del servicio al cliente. En Salesupply hacemos esto cada día.
Brindamos servicio al cliente con nuestros más de 800 agentes formados
en 36 idiomas y en 3 zonas horarias. Brindamos servicio al cliente por
teléfono, chat (livechat), correo electrónico, gestión de reseñas, redes
sociales y WhatsApp. De esta manera, ofrecemos a tus clientes el mejor
servicio posible independientemente del canal.
Hay una gran necesidad de empatía en este sector, en el que la vida útil
de los productos puede llegar inesperadamente a su fin. Los clientes
quieren ser escuchados y comprendidos. Cuando los clientes se sienten
frustrados y decepcionados con una empresa porque el producto que
han comprado ha dejado de funcionar, un excelente servicio al cliente
puede ayudar a retenerlos e, incluso, convertirlos en clientes fieles.
Dentro de la industria de la electrónica de consumo, las devoluciones
suelen ser un problema. Los dispositivos electrónicos son vulnerables y
hay mucha tecnología involucrada en su fabricación. Por lo tanto, el
proceso de devolución debe manejarse con cuidado. En Salesupply,
controlamos las devoluciones de principio a fin. Cuando el producto llega
a nuestras manos, lo inspeccionamos, reembolsamos al cliente y
ejecutamos un software específico para probar el producto. De esta
manera, podemos ahorrar costes y agregar valor al proceso.
Las temporadas y momentos pico son un hecho dentro de la industria de
la electrónica de consumo. La temporada de compras navideñas, el Black
Friday y lanzamientos de productos dan como resultado períodos de gran
volumen. Durante estos momentos, es de suma importancia poder
aumentar rápidamente la capacidad del servicio al cliente. En Salesupply,
podemos hacerlo. Tanto si necesita agentes compartidos como agentes
dedicados, tenemos la capacidad de escalar cuando sea necesario.
La forma en la que te comunicas con tus clientes influye directamente en el posicionamiento de tu marca. Es por eso que, como nuestro cliente, tienes toda la palabra en el proceso de servicio al cliente. Durante el proceso de implementación, se analizada detalladamente la experiencia preferida del servicio al cliente. Esto te da un control total sobre cómo nuestros agentes atenderán a tus clientes, de manera que tus clientes nunca tendrán la impresión de que les ha atendido un proveedor de servicios externo.
Naturalmente, los agentes de un proveedor de servicios externo no siempre están familiarizados con tu marca. Con esto en mente, en Salesupply hemos desarrollado un método de capacitación comprobado que permite a los agentes familiarizarse completamente con todos los detalles de una empresa en un breve periodo de tiempo. Creando una «wiki» o enciclopedia rápida junto al cliente y un curso de formación sobre el producto proporcionado por el cliente, nuestros agentes se convierten en colaboradores a distancia en un abrir y cerrar de ojos.
El servicio al cliente siempre ha resultado importante para identificar cuellos de botella y problemas. Salesupply ha desarrollado una metodología para reconocer estas señales de los clientes y compartirlas contigo. Todos las solicitudes de clientes están relacionadas con una categoría predefinida durante la consulta. Como cliente nuestro, obtienes una visión directa de estas categorías en tiempo real mediante nuestro panel de control y también recibes un informe exhaustivo periódicamente. Gracias a la información que reciben nuestros agentes, muchos de nuestros clientes han logrado mejorar sus procesos organizativos e, incluso, sus productos