El ecommerce en España se ha expandido rápidamente, posicionando al país como un participante importante en el mercado europeo de este sector. Como resultado, muchas empresas están invirtiendo en establecer centros de fulfillment en España para satisfacer la creciente demanda de servicios de entrega eficientes y puntuales. Se trata de un mercado dominado por Amazon que genera grandes expectativas en términos de servicio y entrega. Por eso, en Salesupply ofrecemos centros de fulfillment en Madrid y Zaragoza, y garantizamos servicios de entrega eficientes y competitivos. Esto incluye un soporte integral y soluciones flexibles para gestionar la demanda en temporada alta, lo que permite a las empresas prosperar en este mercado tan dinámico.
En 2023, España tendrá una población de aproximadamente 47,5 millones de personas, de las cuales más del 75 % comprará por internet (y la cifra sigue creciendo). El mercado español es cada vez más atractivo para los comerciantes en línea de todo el mundo debido al continuo crecimiento de Internet.
En 2023, Salesupply abrió un segundo centro de fulfillment de ecommerce en Madrid debido a la creciente demanda internacional de este servicio en España, y además de su ubicación existente en Zaragoza. Este nuevo almacén puede almacenar y enviar diferentes tipos de productos, lo que mejora significativamente la oferta de fulfillment de Salesupply en España. Con entrega al día siguiente tanto para entrega a domicilio como para PUDO, y entrega a domicilio asequible en 48 horas, ahora es más fácil que nunca hacer llegar los productos a los consumidores al mismo tiempo y con las mismas tarifas que los competidores locales.
El cliente pulsa el botón «comprar» y nosotros recogemos, empaquetamos y enviamos el pedido, con rapidez y precisión, 7 días a la semana. En Salesupply, nos encargamos de todo el proceso, incluida la recepción, el seguimiento, el cumplimiento y la devolución de los pedidos. Nuestro sistema de gestión de pedidos (OMS) cuenta con integraciones plug & play para las plataformas de comercio electrónico, los mercados y los sistemas ERP más utilizados.
En Salesupply tu tienes el control, por lo tanto hemos puesto mucho esfuerzo en proporcionarte una visión en tiempo real 24/7 de tu proceso de servicios logisticos. Con nuestra aplicación de panel de control, nuestros clientes siempre tienen una visión actualizada del proceso de servicios logisticos. Y en el portal Fulfillment tienes acceso a todos los informes de servicios logisticos (diarios/semanales/mensuales/año).
Con Salesupply como socio de servicios logisticos, tus clientes nunca se quedaran sin sus productos. A través de la integración perfecta, nos encargaremos de la planificación de inventario para que nunca tengas que preocuparte por el exceso de existencias, falta de existencias, pérdidas y escasez.
Si se hacen bien, las devoluciones no tienen por qué costar tanto como se cobra actualmente. Además, las devoluciones pueden ayudar a aumentar las ventas repetidas y promover el boca a boca positivo. En Salesupply, podemos ofrecer servicios completos de devoluciones, como reembolsos en el mismo día a los clientes, optimización de las devoluciones y renovación y reparación de productos.
España es un mercado fuerte para Amazon, con una cuota de mercado de más del 30%. En Salesupply, proporcionamos Amazon FbM (Fulfillment by Merchant), lo que te permite realizar entregas de forma rápida y asequible. Al elegir Salesupply FbM, las propias tiendas web tienen el control total de todo el proceso de manipulación y envío.
Nuestra red global de fulfillment para comercio electronico abarca 27 centros en 3 continentes, proporcionando servicios locales en todo el mundo. Esta infraestructura reduce los tiempos y costes de entrega, permitiendo a las empresas de comercio electrónico ofrecer entregas rápidas y asequibles a nivel global, todo ello gestionado a través de una única plataforma integrada que le mantiene totalmente informado. Con Salesupply, puedes competir localmente en cualquier lugar, beneficiándote de entregas rápidas a precios locales. Nuestra plataforma centralizada ofrece un único punto de contacto y una única facturación, lo que garantiza la agilización de las operaciones. Nuestro centro de fulfillment en España forma parte de esta amplia red.
La externalización de los servicios logisticos puede beneficiar a muchas empresas de ecommerce en crecimiento. Estos son algunos puntos de referencia clave para comprobar si tu empresa está preparada para externalizar los servicios logisticos a un tercero (3pl) como Salesupply:
Cada mañana, Salesupply comprueba los pedidos del día anterior (el mismo día para la entrega en el mismo día): ¿se han procesado y enviado correctamente todos estos pedidos? Si no es así, indicamos inmediatamente en nuestro feedback al cliente por qué no se han enviado esos pedidos, para que pueda informar a tiempo al consumidor. De este modo, el cliente y el consumidor están informados en todo momento del progreso y, como resultado, el proceso de servicios logisticos tiene un impacto positivo en la experiencia del cliente.
Para Salesupply, la óptima experiencia del cliente es una de las puntas de lanza en la cooperación. El proceso de servicios logisticos se personaliza al maximo para que encaje perfectamente con tu marca y posicionamiento.
En Salesupply, no sólo ofrecemos servicios logísticos externalizados, sino también opciones completas para externalizar tu servicio de devoluciones. El servicio de devoluciones internacionales de Salesupply te permite ofrecer una dirección de devolución local a sus clientes en 25 países, incluida España.
En nuestros centros de devoluciones, podemos encargarnos de la comprobación y destrucción de los productos devueltos, además del procesamiento y almacenamiento locales.
En Salesupply, ofrecemos un excepcional servicio de atención al cliente en España con un equipo especializado ofrece servicio al cliente nativo en español, garantizando una comunicación clara y eficaz. Estamos disponibles los días laborables durante el día y la noche, así como los fines de semana, para satisfacer tus necesidades. Además, ofrecemos soluciones flexibles para temporadas altas, lo que te permite subcontratar sólo el exceso de servicio al cliente, garantizando una asistencia ininterrumpida durante los periodos de mayor demanda.