Francia ocupa un lugar significativo tanto en Europa como en el mundo. Ocupa el tercer lugar en Europa, después del Reino Unido y Alemania. Además del interés de grandes actores como Amazon y Aliexpress, los consumidores franceses muestran una clara preferencia por las plataformas locales como Cdiscount, lo que subraya la importancia de comprender la dinámica del mercado local. Las compras en línea son preferidas por el ahorro de tiempo que ofrecen y el 92 % de los consumidores lo reconoce. El comprador electrónico medio realizó 54 compras en línea al año, lo que se traduce en una compra cada semana.
En combinación con las distintas preferencias locales, es aconsejable tener en cuenta el Fulfillment en Francia. Por eso, Salesupply ofrece centros de Fulfillment en París y Lyon, que garantizan servicios de entrega eficientes y competitivos. Esto incluye un soporte integral y soluciones flexibles para gestionar la demanda en temporada alta, lo que permite a las empresas prosperar en este mercado en constante evolución.
En 2023, Francia, con una población de aproximadamente 67 millones de personas, seguirá teniendo una fuerte presencia en el panorama del ecommerce. Alrededor del 88 % de la población francesa realiza compras en línea. El sector del ecommerce generó 159 900 millones de euros en ingresos en 2023, lo que supone un crecimiento del 10,5 % con respecto al año anterior (144 700 millones de euros) (fuente: Ecommerce Europe).
Los consumidores franceses en línea muestran preferencia por las plataformas locales y se sienten cada vez más atraídos por las opciones de entrega convenientes y las experiencias de compra personalizadas.
In 2023, Salesupply expanded its ecommerce fulfillment operations in France by opening a second center, in response to the increasing international demand for localized fulfillment services. Due to its location, the warehouse is strategically located to serve customers in Switserland and Italy as well. This new facility strengthens Salesupply’s capacity to handle diverse product types and streamline fulfillment processes across the country. Offering next-day delivery options for both home delivery and Pick-Up Drop-Off (PUDO) services, along with cost-effective home delivery within 48 hours, Salesupply ensures swift and competitive delivery services, matching the standards set by local competitors.
El cliente pulsa el botón «comprar» y nosotros recogemos, empaquetamos y enviamos el pedido, con rapidez y precisión, 7 días a la semana. En Salesupply, nos encargamos de todo el proceso, incluida la recepción, el seguimiento, el cumplimiento y la devolución de los pedidos. Nuestro sistema de gestión de pedidos (OMS) cuenta con integraciones plug & play para las plataformas de comercio electrónico, los mercados y los sistemas ERP más utilizados.
En Salesupply tu tienes el control, por lo tanto hemos puesto mucho esfuerzo en proporcionarte una visión en tiempo real 24/7 de tu proceso de servicios logisticos. Con nuestra aplicación de panel de control, nuestros clientes siempre tienen una visión actualizada del proceso de servicios logisticos. Y en el portal Fulfillment tienes acceso a todos los informes de servicios logisticos (diarios/semanales/mensuales/año).
Con Salesupply como socio de servicios logisticos, tus clientes nunca se quedaran sin sus productos. A través de la integración perfecta, nos encargaremos de la planificación de inventario para que nunca tengas que preocuparte por el exceso de existencias, falta de existencias, pérdidas y escasez.
Si se hacen bien, las devoluciones no tienen por qué costar tanto como se cobra actualmente. Además, las devoluciones pueden ayudar a aumentar las ventas repetidas y promover el boca a boca positivo. En Salesupply, podemos ofrecer servicios completos de devoluciones, como reembolsos en el mismo día a los clientes, optimización de las devoluciones y renovación y reparación de productos.
Francia es un mercado fuerte para Amazon, con una cuota de mercado de más del 22%. En Salesupply, proporcionamos Amazon FbM (Fulfillment by Merchant), lo que te permite realizar entregas de forma rápida y asequible. Al elegir Salesupply FbM, las propias tiendas web tienen el control total de todo el proceso de manipulación y envío.
Nuestra red global de servicios logisticos para comercio electronico abarca 27 centros en 3 continentes, proporcionando servicios locales en todo el mundo. Esta infraestructura reduce los tiempos y costes de entrega, permitiendo a las empresas de comercio electrónico ofrecer entregas rápidas y asequibles a nivel global, todo ello gestionado a través de una única plataforma integrada que le mantiene totalmente informado. Con Salesupply, puedes competir localmente en cualquier lugar, beneficiándote de entregas rápidas a precios locales. Nuestra plataforma centralizada ofrece un único punto de contacto y una única facturación, lo que garantiza la agilización de las operaciones. Nuestro centro de servicios logisticos en Francia forma parte de esta amplia red.
La externalización de los servicios logisticos puede beneficiar a muchas empresas de ecommerce en crecimiento. Estos son algunos puntos de referencia clave para comprobar si tu empresa está preparada para externalizar los servicios logisticos a un tercero (3pl) como Salesupply:
Cada mañana, Salesupply comprueba los pedidos del día anterior (el mismo día para la entrega en el mismo día): ¿se han procesado y enviado correctamente todos estos pedidos? Si no es así, indicamos inmediatamente en nuestro feedback al cliente por qué no se han enviado esos pedidos, para que pueda informar a tiempo al consumidor. De este modo, el cliente y el consumidor están informados en todo momento del progreso y, como resultado, el proceso de servicios logisticos tiene un impacto positivo en la experiencia del cliente.
Para Salesupply, la óptima experiencia del cliente es una de las puntas de lanza en la cooperación. El proceso de servicios logisticos se personaliza al maximo para que encaje perfectamente con tu marca y posicionamiento.
En Salesupply, no solo ofrecemos servicios de externalización de Fulfillment, sino también opciones integrales para externalizar tu servicio de devoluciones. El servicio internacional de devoluciones de Salesupply te permite ofrecer una dirección de devolución local a tus clientes en 25 países, entre ellos Francia.
Devoluciones
En 2023, los consumidores franceses darán prioridad a las devoluciones gratuitas como factor clave que influirá en su fidelidad a los minoristas en línea. El 72 % prefiere las devoluciones gratuitas, mientras que más de la mitad evita activamente a los minoristas que cobran por ellas. La rapidez, la comodidad y la ampliación de los plazos de devolución también son cruciales, y son valoradas por el 66 % y el 64 % de los consumidores, respectivamente. Además, el 55 % de los consumidores hace hincapié en la sostenibilidad durante el proceso de devolución, lo que pone de manifiesto una creciente demanda de prácticas minoristas respetuosas con el medio ambiente. En nuestros centros de devolución, podemos encargarnos de comprobar, renovar e incluso destruir los productos devueltos, así como de procesarlos y almacenarlos.
Servicio de atención al cliente
En Francia, las preferencias de servicio al cliente se centrarán en el autoservicio, la personalización y la asistencia omnicanal. Los clientes prefieren las opciones de autoservicio, como las bases de conocimientos y los chatbots de IA automatizados para obtener respuestas rápidas. La personalización es fundamental, y se demandan interacciones empáticas. La asistencia omnicanal a través del correo electrónico, el teléfono, el chat en directo y las redes sociales garantiza una experiencia coherente. Las aplicaciones de mensajería, en particular WhatsApp y SMS, son populares por su comodidad. Además, los clientes valoran a las empresas que demuestran responsabilidad social y priorizan la diversidad y la inclusión.
En Salesupply, ofrecemos una atención al cliente excepcional en Francia desde nuestra oficina en Bois d’Arcy. Nuestro equipo especializado ofrece un servicio de atención al cliente nativo en francés que garantiza una comunicación clara y eficaz.