Una estrategia escalable de 5 centros logísticos adaptada al crecimiento

Karo Healthcare, anteriormente conocida como Karo Pharma, ha seleccionado a Salesupply para hacerse cargo por completo de sus operaciones logísticas de ecommerce multimarca en Europa. Junto a Karo Healthcare, Salesupply ha diseñado un enfoque paneuropeo escalable con múltiples centros logísticos para optimizar el crecimiento internacional reduciendo los plazos de entrega y las tarifas, así como incorporando las preferencias locales.

Karo Healthcare es una empresa farmacéutica sueca propietaria de marcas de consumo como Alpha Foods y Nutravita (suplementos alimenticios y nutrición para la salud), Remescar (cuidado de la piel) y Satin Natural (cuidado de la piel). La empresa se centra en el área digital y vende sobre todo online. 

Antes de asociarse con Salesupply, la logística de Karo Healthcare estaba descentralizada por marca y a veces incluso por mercado, lo que daba lugar a un sistema complejo e ineficaz. Este enfoque no se ajustaba a su ambición de expansión y crecimiento internacionales. 

Expansión internacional

“Estábamos buscando activamente un socio de servicios logísticos que pudiera identificarse con nuestra firme ambición de expansión y crecimiento internacional», dice Pieter-Jan Priem, jefe de comercio digital de Karo Healthcare. «Salesupply tiene centros logísticos de ecommerce en todos los mercados en los que estamos activos en este momento, así como en los mercados a los que queremos expandirnos. Además, Salesupply ofrece una plataforma de servicios logísticos integrada que nos permite tener una visión global para la gestión y creación de informes diaria con el fin de reducir la complejidad general».

Compitiendo como una empresa local

Como proveedor de ecommerce internacional, Salesupply busca constantemente el equilibrio óptimo entre un enfoque logístico centralizado y descentralizado. «Cuando Karo Healthcare se puso en contacto con nosotros, estaba claro que había muchos puntos de mejora tanto en cuestión de eficiencia como de reducción de la complejidad», dice Ludo Verlinden, responsable global de ventas de Salesupply. 

Junto a Karo Healthcare, Salesupply ha diseñado una estrategia de logística que emplea los centros de fulfillment de Países Bajos, Alemania, Italia y España para optimizar las tarifas y tiempos de entrega teniendo en cuenta, al mismo tiempo, las preferencias locales.

Una preferencia local importante está, por ejemplo, en Italia (y, en menor medida, España) donde todavía se utiliza pago a contra reembolso. «Estaba claro que ofrecer el pago contra reembolso como opción de entrega desempeñaría un papel significativo en el crecimiento dentro del mercado italiano», explica Ludo. «No obstante, el pago contra reembolso conlleva una carga administrativa considerable. Por eso le ofrecimos a Karo Healthcare nuestra gestión de pago contra reembolso como un servicio de valor añadido. Como resultado, ya están viendo un gran aumento de las ventas en Italia gracias a los pedidos contra reembolso».

Reducción de la complejidad

Dado que todos los almacenes están conectados con la plataforma de servicios de fulfillment para ecommerce de Salesupply, Karo no tiene que tratar con 5 centros logísticos diferentes que trabajan, informan y facturan de distinta forma. En su lugar, todos los centros logísticos trabajan de la misma manera y Karo Healthcare tiene un solo punto de contacto y un solo resumen de facturación. 

Partner Manager Jeroen (1)

Jeroen Leenders