- Entrega en todo el territorio continental de EE.UU. en un plazo de 1 a 2 días de envío local estándar
- Salesupply ofrece servicios de FbM en todo Estados Unidos, incluído Amazon Prime
- Nuevos centros de distribución de ecommerce en Atlanta y Denver
El proveedor de servicios de ecommerce Salesupply ha ampliado su red de distribución de ecommerce en EE.UU. a 5 almacenes especializados. Gracias a esta red de distribución, Salesupply ofrece a las tiendas en línea una cobertura de envío local estándar en todo el territorio continental de Estados Unidos. Los clientes de Salesupply pueden ahora entregar sus pedidos en cualquier lugar en un plazo de 1 a 2 días a una tarifa local asequible. Como resultado, Salesupply está acreditada para ofrecer FbM (Fulfillment by Merchant), lo que permite a los clientes vender de forma más favorable a través de Amazon Prime.
Cobertura de envíos locales en todo el país
Además de sus centros de distribución de ecommerce existentes en Miami, Nueva Jersey y Pensilvania, la red de distribución de Salesupply incluye ahora almacenes especializados en ecommerce en Atlanta y Denver. «Con la incorporación de los centros de distribución en Atlanta y Denver, ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una cobertura verdaderamente local en todo el territorio continental de Estados Unidos», dice Björn van Brakel, vicepresidente de Salesupply USA. «La ventaja del coste es evidente, pero esta cobertura también tiene un gran impacto en términos de sostenibilidad. Al poder ofrecer un envío estándar de 1 a 2 días, ya no es necesaria la entrega por vía aérea en Estados Unidos».
Éstas son las principales ventajas de la ampliación de la red de distribución en Estados Unidos para los clientes de Salesupply:
- Reducción de costes. Estar más cerca de los clientes significa un menor coste de entrega.
- Sostenibilidad. Reducir la distancia a sus clientes disminuye su huella de carbono, sobre todo cuando se sustituye la entrega aérea por el envío local estándar.
- Flexibilidad mejorada. Prepárate para lo inesperado. Diversos factores sociales y ambientales, como el mal tiempo, pueden provocar una situación de crisis si solo dispones de un lugar de distribución. Repartir tu mercancía en varias ubicaciones también te ayuda a responder más rápidamente a los problemas imprevistos.
- Satisfacción del cliente mejorada. Los costes de envío y los plazos de entrega son dos de los tres principales motivos de abandono del carrito durante el proceso de compra en Estados Unidos. Al mejorar los plazos de entrega y reducir los costes, no solo hará que tus clientes actuales se sientan satisfechos, sino que también reducirá la tasa de carritos abandonados y atraerá a nuevos clientes.
FBM, la alternativa asequible a Amazon FbA
Al ampliar la red de distribución, Salesupply ofrece ahora también el servicio de distribución por parte del comerciante (Fulfillment by Merchant o FbM en inglés) en todos los estados de Estados Unidos. Con FbM, las propias tiendas web tienen el control total de todo el proceso de gestión y envío. Algunas razones para tomar en cuenta esto:
- La tienda en línea mantiene el control sobre todos los aspectos del negocio.
- Es mejor desde el punto de vista del establecimiento de la marca.
- Mayores márgenes al no tener que pagar tasas de FbA a Amazon.
- No hay que preocuparse por los cambios de política en Amazon.
«De hecho, no es un mal momento para anunciar nuestros servicios de FbM», insinúa Björn ante el reciente anuncio de que Amazon aumentará sus tarifas de FbA en un 5 %. «Es un secreto a voces que FbM ofrece ventajas por encima de FbA, siendo el coste definitivamente una de ellas. Además, lo que lo hace aún más interesante es que gracias a la rapidez de la entrega, los clientes de Salesupply FbM pueden incluso vender a través de Amazon Prime».
Envío local en todo el mundo a través de una sola plataforma
La red de distribución de ecommerce de Salesupply cuenta actualmente con más de 15 almacenes en todo el mundo. Todos estos almacenes forman parte de una plataforma de distribución conectada. Las tiendas en línea disponen de una amplia gama de ubicaciones de distribución dentro de la plataforma; todas ellas caracterizadas por una forma de trabajo. Además, los clientes tienen un punto de contacto central y reciben una factura clara.