Atento a esta aplicación de atención al cliente

Todos hemos visto el revuelo que se ha generado en torno a la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) ChatGPT. Por lo visto, no hay nada que esta aplicación no pueda hacer de forma más rápida y eficaz que nosotros, los humanos. 

¿Qué supone esto para la atención al cliente en el comercio electrónico?

– ¿Puedes hacer que tu departamento de atención al cliente sea más eficiente y productivo? 

– ¿Esta herramienta remplazará por completo a tu equipo de atención al cliente? 

– ¿Qué supone para la calidad del servicio de atención al cliente y la experiencia de tus clientes?

– ¿Y qué tipo de inversión requiere en términos de recursos tecnológicos?

Todas estas preguntas son habituales. Sin embargo, en el ámbito altamente competitivo del e-commerce, no puedes obviar las oportunidades que ofrece ChatGPT para reducir tus costes operativos.

No te pongas nervioso/a. Como de costumbre, estamos aquí para ayudarte. Durante los últimos meses, nuestro equipo de innovación ha estado investigando y desarrollando soluciones para optimizar el servicio al cliente con la ayuda de ChatGPT. Estas soluciones tienen el objetivo tanto de mejorar la experiencia de atención al cliente como de reducir drásticamente el coste de las operaciones del la misma.

Buenas noticias. En Salesupply, estamos a punto de lanzar la versión beta de una aplicación impulsada por ChatGPT que ofrece lo mejor de ambos mundos: una experiencia de servicio mejorada y a un coste mucho menor.  

Esto es lo que puedes esperar:

– Al hacer que ChatGPT analice todas las solicitudes de atención al cliente recibidas en los últimos años (de forma anónima), la aplicación es capaz de elaborar una categorización específica de todas las preguntas más frecuentes de sus clientes. 

– Estas categorías, las preguntas específicas y las plantillas con respuestas (definidas con la ayuda de la IA) se programan posteriormente en el módulo de formación del chat de la aplicación. De este modo, esta aplicación híbrida puede gestionar cada vez más solicitudes de asistencia de forma automática.

– El bot no les proporciona siempre la misma respuesta programada. Al integrar ChatGPT también en el chatbot, la aplicación es capaz de crear una respuesta a medida para la pregunta exacta que el cliente ha realizado. Esto mejora la experiencia del cliente. 

– Esta solución híbrida es accesible a través del chat y pronto se integrará también en los canales de teléfono, correo electrónico y WhatsApp.

– Siempre que el cliente no quiera ser atendido por el bot, o siempre que el bot no tenga la respuesta, el cliente es redirigido a un agente de atención al cliente.

– Nuestros agentes y ChatGPT supervisan continuamente la calidad de la herramienta para actualizar y mejorar el contenido.

– La seguridad y el cumplimiento de las normas son de máxima importancia, por eso las leyes de privacidad se han tenido en cuenta durante el desarrollo de esta aplicación. Esto también se supervisará continuamente cuando la aplicación esté en uso. 

¿Cuáles son las ventajas para tu negocio online?

En nuestra opinión, se trata de una mezcla ideal de inteligencia artificial e inteligencia humana en la que se potencian y aprovechan los puntos fuertes de ambas. ¿Qué ventajas tiene para ti?

– Reducción de costes: La gestión automática de las preguntas más frecuentes reducirá el coste de la atención al cliente.

– Al disponer de un chatbot híbrido totalmente funcional respaldado por una herramienta tan potente, podrás ayudar a la mayoría de tus clientes con sus preguntas en un abrir y cerrar de ojos. Esto mejora tu tasa de resolución en la primera llamada, así como la experiencia de tus clientes.

– Además, tus agentes de atención al cliente tienen ahora tiempo para ayudar a los clientes con preguntas más complejas en el acto. Esto también se traduce en clientes más satisfechos y reseñas positivas.

Actualmente, estamos ultimando esta aplicación, así que tendrás más noticias sobre ella en breve. Mientras tanto, por favor, haznos saber si estás interesado en este servicio enviando un email a info@salesupply.com. Nos pondremos en contacto contigo en cuanto esté disponible.

Partner Manager Jeroen (1)

Jeroen Leenders