En el año en el que la ola del coronavirus ha finalizado, el crecimiento del ecommerce se ha ralentizado. Ahora los minoristas online afrontan un desafío totalmente nuevo. En un mundo lleno de agitaciones, parece que estamos entrando en una crisis. La altísima inflación aumenta los costes operativos, desde la electricidad hasta las compras y los salarios. Al mismo tiempo, también reduce tus ingresos debido a la disminución del gasto de los consumidores. Un doble problema para su cuenta de resultados. ¿Qué puedes hacer para mantener tu negocio online a flote? Estos son seis consejos prácticos que te ayudarán a conseguirlo.

Del crecimiento ilimitado a la reducción de costes: 6 formas de empezar

Durante el COVID, los negocios online tuvieron que ampliar rápidamente su plantilla para hacer frente a la creciente demanda. Sin embargo, este mismo equipo numeroso es ahora uno de tus mayores inconvenientes. Sobre todo durante una crisis, quieres dirigir tu negocio de ecommerce con un pequeño equipo central complementado por un escudo externo flexible que puedas reducir (y aumentar) siempre que sea necesario. Gracias a nuestra experiencia en el servicio al cliente ecommerce y el fulfillment, hemos identificado seis formas de hacerlo. 

Ahorrar en servicio al cliente

Hay muchas formas de ahorrar en el departamento de servicio al cliente sin tener que conformarse con un servicio de menor calidad. Esto es lo que puedes hacer para reducir la cantidad de representantes de atención al cliente:

1. Disminuye el número de solicitudes de servicio al cliente (para que puedas reducir tu equipo):

– Crea un punto de autoservicio claro en tu tienda para ayudar a resolver las preguntas de los clientes.

– Automatiza tu operación de servicio al cliente implementando una herramienta de chat híbrida impulsada por IA. De este modo, solo los casos más difíciles requieren la ayuda de tu equipo.

2. Externaliza el exceso de solicitudes. El exceso de solicitudes que tu pequeño equipo de servicio al cliente no pueda atender será atendido por un proveedor externo como nosotros. Esta opción también está disponible solo para los picos estacionales.

3. Externaliza los turnos de noche o de fin de semana. Al subcontratar estos turnos a un proveedor externo, puedes encargarte del servicio al cliente en horario de oficina con un pequeño equipo básico.  

4. Externaliza tu atención al cliente internacional. Muchas tiendas online que operan a nivel internacional lo reconocerán: para poder atender a tus clientes en el extranjero, contrataste a uno o dos operadores. Al externalizar el servicio al cliente a un proveedor externo reduces tu equipo fijo y ahorrarás directamente al hacerlo.

Por eso, externalizar algunas partes de tu servicio al cliente suele ser más barato

A menudo, la cantidad de solicitudes que recibes durante las noches o los fines de semana es menor que durante el horario de oficina. Sin embargo, sigues necesitanto un par de operadores que estén ahí durante esas horas. Lo mismo ocurre con tu volumen en otros países.

En Salesupply ofrecemos a nuestros clientes la opción de utilizar agentes de atención al cliente compartidos para estos momentos. Así, compartirás un agente bien formado con otros clientes. Tus solicitudes siempre serán atendidas, pero a un coste mucho menor que el de tener un empleado dedicado.

Ahorra en tu configuración de servicios logísticos

A menudo es más fácil, y sin duda más barato, externalizar tus servicios de fulfillment con un proveedor externo. Empleados, espacio de almacén, equipos, software… Mediante la externalización de tus servicios logísticos, puedes ahorrarte una gran cantidad de costes fijos y variables en tu contabilidad. 

1. Ahorra en gastos de envío. La razón más importante para subcontratar tus servicios logísticos a un proveedor externo es ahorrar en los gastos de envío. Si aprovechas los acuerdos de gran volumen que tienen los proveedores de logística, tus costes de envío se reducirán considerablemente.

2. Reduce las tasas de devolución internacionales. Los proveedores de servicios logísticos, como Salesupply, suelen ofrecer direcciones de devolución internacionales. De esta forma, las devoluciones se enviarán periódicamente al negocio de ecommerce en grandes cantidades, reduciendo drásticamente los costes de envío.

¿Cómo puede Salesupply ayudarte con lo anterior?

Salesupply es un especialista en atención al cliente y logística de ecommerce internacional escalable. Entendemos lo que significa gestionar tiendas online (internacionales), de hecho así es como se fundó Salesupply.

En el servicio de atención al cliente, nos distinguimos del resto por ofrecer operadores compartidos para franjas horarias o países de menor volumen. De esta forma, no tendrás que pagar por operadores a tiempo completo cuando no los necesites. En pocas palabras, pagas por lo que usas.  

Con los servicios logísticos de ecommerce de Salesupply puedes competir como un negocio local en cualquier lugar. Además de todos los costes fijos que te ahorras al trabajar con nuestra solución internacional de servicios logísticos, te beneficiarás de nuestros atractivos acuerdos de volumen con los transportistas y de nuestra red de 15 almacenes especializados en comercio electrónico en todo el mundo. Esto significa:

  • Menor coste de envío.
  • Tiempos de entrega más rápidos.

Esto es ahora más importante que nunca. Los consumidores tienen menos dinero para gastar y van a investigar más de lo normal. Lo más probable es que los gastos de envío y los plazos de entrega sean un obstáculo para el negocio. 

Prepara tu negocio para tiempos difíciles, contacta con Salesupply hoy mismo.

Partner Manager Jeroen (1)

Jeroen Leenders