De repente, estaban por todas partes, los patinetes eléctricos y otras soluciones de movilidad personal de Segway-Ninebot. Lo mismo ocurrió con las tiendas online de Segway-Ninebot. En 2 meses, los productos de la marca, históricamente centrada exclusivamente en la venta al por menor, estaban disponibles en sus propias tiendas online de marca en seis países europeos. En este artículo, exploramos los entresijos de esta transición del B2B minorista al D2C, los retos únicos que presenta la gama de productos de Segway-Ninebot, y cómo Salesupply permitió una expansión tan rápida a nuevos mercados.

La transición del B2B al D2C

Segway-Ninebot, conocida por su enfoque en I+D, creó una amplia red de distribución minorista para sus soluciones de movilidad personal. Con la creciente popularidad de los patinetes eléctricos, el comercio electrónico se convirtió en un canal alternativo muy interesante. Además, una tienda online venía con ventajas añadidas que facilitaban las campañas de pedidos anticipados de nuevos productos y las oportunidades de ofrecer productos y accesorios ‘end-of-life’.

Como marca A respetable, Segway-Ninebot prefería firmemente su propia tienda online de marca a «sólo» estar disponible en los marketplaces. Sin embargo, la organización de Segway-Ninebot no estaba preparada para llevar a cabo una operación tan directa al consumidor. Necesitaban un socio externo que pusiera en marcha y gestionara toda la operación D2C: Salesupply.

Expansión internacional a la velocidad de la luz

Juntos, Salesupply y Segway-Ninebot crearon una ambiciosa hoja de ruta para abrir tiendas online totalmente localizadas en el Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Francia, España e Italia en 2 meses. Seguidas de Portugal y Polonia poco después. Aparte de los retos generales de una empresa tan ambiciosa, los productos pesados y con gran consumo de batería presentaban desafíos únicos tanto en el fulfillment, como en la entrega y las devoluciones.

«La colaboración con Salesupply no sólo proporcionó una solución perfecta para estos obstáculos logísticos, sino que también desempeñó un papel crucial en la gestión de las complejidades de los mercados internacionales, incluido el importante mercado del Reino Unido, haciendo que las transiciones del Brexit fueran notablemente más suaves para Segway-Ninebot», afirma Dennis Hardholt, Presidente de Segway-Ninebot EMEA.

Cómo Segway desbloqueó rápidamente 6 mercados de la UE en 2 meses con tiendas D2C.
Partner Manager Jeroen (1)

Jeroen Leenders