Desde 1916, esta distinguida marca finlandesa de calzado Karhu ha sido el no va más en el mundo del running. Durante décadas, Karhu, «oso» en finlandés, fue la líder en las pistas de atletismo. Además de su gran oferta de running, Karhu también se ha creado un nombre como marca de zapatillas para la vida diaria, vendiendo sus zapatillas en todo el mundo tanto a través de resellerscomo de su canal directo al consumidor. Para ofrecer a sus clientes online la misma experiencia que recibirán en la tienda, Karhu está trabajando con el equipo de moda de atención al cliente de Salesupply
Subcontratación para mejorar la experiencia del servicio al cliente
«Llevamos algo más de 6 años trabajando con Salesupply», afirma Timon van den Berg, responsable de e-commerce en Karhu. «Cuando empezamos a trabajar con el equipo de moda de Salesupply ya estábamos experimentando un fuerte crecimiento online. Como Karhu se administra con una organización pequeña, no teníamos los recursos necesarios para mantener un buen nivel de servicio, por lo que era absolutamente necesario subcontratar nuestro servicio de atención al cliente a un proveedor externo».
«Tanto la integración de los sistemas como la formación del equipo de atención al cliente fueron rápidas y sin problemas. Hemos externalizado nuestro servicio de atención al cliente B2C a Salesupply. Sus agentes de servicio se encargan de todas las solicitudes que llegan por correo y teléfono. Decidimos crear equipos de asistencia nativos para nuestros mercados estadounidense, alemán, finlandés y holandés. El resto de los mercados tienen números de contacto locales y son atendidos por un equipo central de Salesupply en inglés».
Tiempo de respuesta del servicio de atención al cliente
«Directamente desde el principio estaba claro que necesitábamos un equipo de atención al cliente más grande y dedicado. Los agentes de Salesupply consiguieron reducir drásticamente los tiempos de respuesta y lo hicieron de una forma correcta y cercana al cliente».
Mejora continua de la experiencia del cliente
«Recientemente hemos presentado nuestro nuevo sitio web karhu.com, que está, aún más que antes, totalmente diseñado para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia. Además del nuevo sitio web, hemos introducido un enfoque renovado para mejorar la experiencia del cliente en toda la organización. Los conocimientos creados por el equipo del Servicio de atención al cliente desempeñan un papel crucial. Por eso, a menudo hacemos una tormenta de ideas con Salesupply para integrar aún más la información que obtenemos del servicio de atención al cliente y convertirla en un ciclo de mejoras organizativas continuas», explica Timon.
