Bears with Benefits, los complementos vitamínicos de belleza con forma de osito de gominola para mujeres jóvenes profesionales, se ha convertido rápidamente en un éxito en Alemania y ahora tienen la misión de conquistar Europa. Primera parada, uno de los mercados de suplementos más grandes de Europa: Italia. Philippe Renoirte, jefe de operaciones de Bears with Benefits, describe cómo se lanzó su canal italiano directo al consumidor en solo 7 semanas con los servicios de logística ecommerce y el servicio al cliente de Salesupply.

Lena y Laurence, las dos fundadoras de Bears with Benefits descubrieron una oportunidad en el mercado de los suplementos vitamínicos de belleza y lanzaron una nueva generación de nutracéuticos, posicionados como un producto de belleza premium para apoyar la belleza natural desde adentro. En 2019, Bears with Benefits se lanzó como una marca de Direct-to-Consumer (D2C). “Desde el principio, algunas de las mayores cadenas de farmacias alemanas expresaron su interés en nuestros productos, por lo que nuestro primer año lo dedicamos a abastecer a estos minoristas. Después de eso, tuvimos tiempo para desarrollar nuestro negocio Direct-to-Consumer, que también creció rápidamente. Ahora que tenemos éxito en Alemania, es hora de aprovechar y expandirnos a través de las fronteras ”, explica Philippe.

Lanzamiento italiano

“Cuando decidimos expandirnos a Italia, encontramos Salesupply online. Un proveedor internacional de logística ecommerce y servicio al cliente con una ubicación en Italia, que podría ser interesante. Les contacté y lo primero que les dije fue: ‘Queremos lanzarnos a Italia en 7 semanas: ¿podéis ayudarnos?’ Cuando su respuesta inmediata fue ‘No hay problema, hablemos de conexiones y SKU’, supimos que habíamos dado con el clavo con nuestro socio de servicios de logística «.

Plug and Play WMS: conexión a Shopify

“La conexión entre Warehouse Management System (Sistema de gestión de almacenes) y nuestra cuenta de Shopify se configuró muy fácilmente. Instantáneamente obtuvimos acceso en tiempo real al tan fácil de usar WMS. El principal desafío fue nuestro surtido de productos. Tenemos 10 SKU y 46 paquetes diferentes construidos con estos SKU. No es la configuración más fácil, pero Salesupply lo arregló sin ningún problema «.

Transportista de confianza, experiencia del cliente por encima del precio

“Bears with Benefits es un producto premium, por lo que debemos brindar una experiencia de cliente premium en cada paso del proceso. Por lo tanto, no buscamos al transportista más barato, elegimos el que nos brindó más confianza para cada mercado, el que ofrecía el mejor servicio posible a nuestros clientes ”, dice Philippe.

Apasionado servicio al cliente externo

“El nivel de confianza fue también la razón por la que nos alegramos de subcontratar el servicio al cliente italiano a Salesupply. “Desde el inicio, los agentes de servicio al cliente de Salesupply demostraron que realmente se preocupaban por nuestros productos, fue genial ver su participación. Nunca antes había experimentado este nivel de dedicación por parte de un proveedor de servicio al cliente y logística «.

Mayor expansión

De cara a los próximos años, Bears with Benefits planea expandir su canal DTC a nivel internacional. Después de Italia, los suplementos de belleza estarán disponibles en Francia, España y los Países Bajos.

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Partner Manager Jeroen (1)

Jeroen Leenders