Si forma parte del 60-80 %* de personas en Europa que poseen una impresora, lo más probable es que conozca a nuestro cliente TonerPartner. TonerPartner es un distribuidor en línea líder en tóner, cartuchos de tinta y accesorios para impresoras activo en la mayor parte de Europa. Nos reunimos con Oliver Ahrens, director general de TonerPartner para hablar de la importancia del servicio al cliente para su negocio.
Totalmente centrado en la fidelización de clientes
«Normalmente, los centros de servicio al cliente de los minoristas de electrónica de consumo (en línea) y de los proveedores de TI se reducen principalmente por la productividad», dijo Oliver. «En TonerPartner la productividad de nuestro equipo de servicio sigue siendo un aspecto importante, pero nuestro enfoque se centra definitivamente en la fidelización de los clientes. Estamos en el negocio del suministro, de los consumibles, para nosotros los clientes leales y que repiten son vitales. Por eso nuestros agentes de servicio siempre dan prioridad a nuestros clientes».
Y efectivamente, las reseñas en línea de TonerPartner confirman esta estrategia, en toda Europa los sitios de reseñas muestran calificaciones positivas de los clientes.
Como en cualquier otro negocio, naturalmente, de vez en cuando algo sale mal. Para las tiendas web que defienden la fidelidad de los clientes, ahí es donde el departamento de servicio debe dar lo mejor de sí. TonerPartner ha permitido a su equipo de atención al cliente resolver los problemas y amortiguar las frustraciones de los clientes. Desde el punto de vista de la fidelidad, esta es una importante decisión, ya que intentar recuperar a los clientes insatisfechos a través de otros canales es más difícil y mucho más costoso.
TonerPartner lleva años trabajando con Salesupply
«Es una cuestión de tamaño crítico», dice Oliver al explicar por qué TonerPartner confía su servicio de atención al cliente a un proveedor externo. «Salesupply se encarga de todo nuestro servicio al cliente fuera de Alemania. Esta es la única manera de conseguir disponibilidad, tiempos de espera y niveles de servicio razonables 5-6 días a la semana en todos estos mercados. Desde el punto de vista económico, no tendría sentido que lo hiciéramos nosotros».
¿Recomendaría Salesupply a sus colegas?
«Sí, son muy pragmáticos, saben instalarse rápidamente y la calidad del servicio es buena. Para el servicio al cliente europeo recomendaría absolutamente a Salesupply».
*fuente Statista 2021
