La marca de belleza italiana Superfluid tiene la misión de «crear productos de belleza inspirados en la piel real». La marca de belleza Direct-to-Consumer (DTC) con sede en Milán se lanzó en junio de 2020. Superfluid, dirigida a los millennials europeos y a la generación Z, sabe que la experiencia del cliente es como mínimo tan importante como el producto en sí. El director general, Stefano Tartaglia, explica cómo la solución flexible de logística ecommerce plug and play de Salesupply juega un papel importante en brindar a los clientes una experiencia «WOW».

Quebrantando la industria de la belleza

“En Superfluid, estamos tratando de romper con el viejo paradigma de la belleza y la industria de la belleza. Pasar de lo que definimos como estándares de belleza tóxicos y poco realistas a promover la idea en la que creemos: la belleza en la vida real es aceptar y amar quién eres en lugar de alcanzar un cierto estándar ”, explica Stefano Tartaglia, director general de Superfluid. “Me uní a Superfluid en 2019, cuando era solo una idea en una diapositiva de presentación. En ese momento teníamos que construir el equipo, la marca, así como la experiencia general del cliente y la experiencia de entrega. Especialmente en el ecommerce, los dos últimos añaden tanto valor como el producto en sí «.

Conectividad Plug & Play real

Al principio del proceso, Superfluid invitó a 7 proveedores de logística ecommerce con almacén en Italia a participar en el concurso. Los 2 criterios principales del concurso fueron proporcionar una solución adecuada para la logística del modelo de ecommerce que Superfluid estaba diseñando, combinado con simplicidad. ”Necesitábamos una solución de logística ecommerce sencilla que sea, si lo desea, una mercancía. Puede encontrar esto en casi cualquier lugar con variaciones de precio y quizás de rendimiento ”, aclara Stefano. “Pero esta comodidad combinada con la simplicidad de una integración plug & play real es muy, muy rara. Normalmente es: «Puedo ofrecerte esta solución, ahora es tu problema hacer que funcione en el mundo real». Para complicar aún más nuestro caso, existen exigencias legales y de calidad adicionales cuando se trata de la logística de los productos de belleza. Salesupply pudo ofrecer una sólida conexión plug & play incluso con todas las demandas y requisitos adicionales «.

Solución de logística escalable internacionalmente

“En el momento en que escogimos Salesupply, no sabíamos que el Brexit requeriría que establecieramos una ubicación de logística en el Reino Unido. Cuando quedó claro que la única forma sensata y sostenible de atender el mercado del Reino Unido era cumplir con los pedidos del Reino Unido desde el Reino Unido, decidimos trabajar con Salesupply allí también. Luego descubrimos otra utilidad de la solución Salesupply: escalabilidad: la capacidad de replicar la misma configuración a nivel internacional. Junto con Salesupply, logramos establecer la conexión en el Reino Unido entre Navidad y Año Nuevo. Para mí esto fue asombroso. Literalmente, nos tomó 2 horas integrar la conexión con nuestra cuenta de Shopify y el resto del día fue para probar y configurar físicamente dentro del nuevo almacén».

Ofreciendo la experiencia WOW

“Como se ha mencionado anteriormente, en el ecommerce, la experiencia de entrega es absolutamente crucial. Es por eso que queríamos crear una experiencia Superfluid WOW en el momento de la entrega del producto. Esto tiene dos partes.

Unboxing: queremos brindarles a nuestros clientes una experiencia única de desempaquetado de Superfluidos para asegurarnos de que las características de la marca sean claramente visibles desde el momento en que llega el paquete. Evitar la caja de cartón estándar significa personalización y esto equivale a un mayor costo, complejidad y dolores de cabeza en el centro logístico. Junto con el equipo de Salesupply, trabajamos para encontrar el equilibrio adecuado entre personalización y complejidad para asegurarnos de que el proceso fuera factible, asequible y escalable. Entrenamos al equipo de logística hasta con los detalles más pequeños, como dónde se debe colocar la etiqueta.

Y luego está la entrega, actualmente estamos simplificando nuestro modelo para ofrecer entrega urgente en todos los pedidos en toda Europa en lugar de opciones de entrega a diferentes velocidades y diferentes costos según el lugar donde vivan los clientes. Queremos que Superfluid se sienta cerca de nuestros clientes, en cualquier lugar de Europa donde compren. Lo mismo cuenta para las devoluciones. No queremos que nuestros clientes tengan que devolver un producto internacionalmente y luego esperar su reembolso. Por eso estamos trabajando con la solución de devolución local de Salesupply «.

El año de la verdad

En el momento de escribir este artículo, Superfluid se encuentra todavía en su primer año y la marca está creciendo de manera constante. Superfluid tiene más de 50k seguidores en Instagram, su cuenta principal y sus pedidos aumentan cada semana. ¿Qué le espera a Superfluid en 2021? “Para Superfluid 2021 es un año crucial”, dice Stefano. “Podría llamarlo el año de la verdad, realmente queremos probar nuestra marca y nuestro concepto. Varios minoristas se han acercado durante los últimos meses para incluir Superfluid en su oferta de productos, pero creemos que debemos probar el modelo y ampliar nuestra presencia por nosotros mismos antes de dar el siguiente paso en la evolución de la marca.

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Jeroen Leenders