El recommerce es grande. momox, la plataforma de comercio de libros, juegos CD/DVD/Blu-rays y moda de segunda mano líder en Europa, fue uno de los primeros actores en este mercado. Momox, fundada en Alemania en 2004, aprovechó las nuevas oportunidades de los mercados online. El concepto momox brinda la máxima comodidad con la máxima certeza de transacción: a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, la plataforma de recommerce permite a los clientes potenciales vender sus artículos a precios fijos, en cuestión de minutos.
¿Estás pensando en integrar una plataforma de devoluciones? Ahora es el momento. Ponte en contacto con nosotros antes del 8 de julio y no te cobraremos los gastos de instalación.
Expansión internacional
En 2011, momox inició su internacionalización expandiéndose a Gran Bretaña, Francia y Austria. En ese momento, la empresa con sede en Berlín tenía 750 empleados y alcanzó una facturación de 60 millones de euros. Posteriormente, Estados Unidos, Canadá, España e Italia se sumaron a sus mercados objetivo internacionales. Desde su fundación, se han vendido más de 350 millones de artículos a más de 33 millones de clientes. En 2022, momox generó una facturación anual de 337 millones de euros.
La necesidad de devoluciones localizadas
Los mercados son cruciales para momox, la compañía es el minorista de artículos usados más grande del mundo en Amazon y el tercero más grande en eBay. A principios de 2015, Amazon anunció a sus vendedores del mercado internacional que estaban obligados a proporcionar una dirección de devolución local o cubrir los costos de envío de devolución, incluso si vendían en el extranjero. Todos los revendedores tenían que implementar estos nuevos requisitos antes del 12 de marzo de 2015, ya que de lo contrario corrían peligro de perder su licencia de ventas.
momox tenía una gran cantidad de devoluciones de las ventas de Amazon a nivel internacional y ofrecer devoluciones gratuitas al centro de logística en Alemania pondría en peligro su margen de ganancias. momox necesitaba una dirección de devolución local y una solución de manejo de devoluciones para poder operar internacionalmente.
Con direcciones de devolución locales en 17 países repartidos en 3 continentes, Salesupply era el socio ideal para las actividades de comercio transfronterizo de momox. Actualmente, Salesupply ofrece a los clientes de momox direcciones de devolución locales en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia y España.
Los clientes pueden enviar sus pedidos no deseados de forma gratuita a una dirección de devolución ubicada en su propio país. En el centro de logística local de Salesupply, los productos devueltos se consolidan y agrupan para reducir los costos de envío cuando se los devuelve a Momox en Alemania.
